El club de Avellaneda busca contar con el futbolista que se destacó en el ´Candombero´ en la última temporada de la Primera Nacional.
Adrián Fernández, el talentoso volante de San Telmo que actualmente está a préstamo en Peñarol de Uruguay, podría regresar a la Argentina para incorporarse a Racing. Con apenas 22 años, Fernández se convirtió en una de las grandes revelaciones del ascenso argentino, lo que ha captado la atención del club de Avellaneda, que ya inició negociaciones para ficharlo como refuerzo.
Nacido el 20 de mayo de 2001 en el humilde barrio de “La Saladita”, en Sarandí, Fernández comenzó su relación con la pelota a los tres años. Sin embargo, su camino hacia el fútbol profesional fue casi accidental. Un amigo lo llevó a probarse en San Telmo, donde su talento no tardó en brillar. “Me llevó un amigo. Él había hablado por mí en ese momento, llevé los botines, me probé y después me dijeron que al otro día fuera a jugar un amistoso con Huracán”, recordó el joven.
Antes de dedicarse de lleno al fútbol, Fernández ayudaba en el comercio familiar en Villa Tranquila, donde aprendió múltiples oficios. “Siempre fui a darle una mano a mi tía. Gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero, y me quedó una muy linda experiencia”, relató.
A los 17 años, Fernández comenzó a destacar en la sexta división de San Telmo, jugando unos 10 partidos que le valieron un ascenso inmediato a la Reserva. En 2021, bajo la dirección técnica de Pablo Frontini, debutó profesionalmente en un partido contra Villa Dálmine por la Primera Nacional.
Tras tres meses en el primer equipo, fue cedido a Colegiales, donde jugó 33 partidos y anotó su primer gol profesional. En su regreso a San Telmo, en 2022, no iba a ser considerado, pero rápidamente se ganó un lugar, siendo una de las figuras hasta la fecha 26, cuando marcó su despedida en un triunfo 3-0 ante Brown de Adrogué.
Ese desempeño le valió su cesión a Peñarol de Montevideo, donde llegó para disputar el Torneo Clausura Uruguayo y la Copa Libertadores. Sin embargo, bajo la dirección de Diego Aguirre, solo tuvo minutos en tres partidos.
Tras la salida de Juanfer Quintero, Racing puso sus ojos en Fernández. Con 56 partidos, cinco goles y 11 asistencias en San Telmo, y una experiencia internacional en su haber, el mediocampista se perfila como una promesa para reforzar al equipo de Avellaneda
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio habló sobre el interés de Racing por Fernández, en declaraciones recientes, Ruglio reconoció las conversaciones con Milito, diretor deportivo de la Academia, y dejó abierta la posibilidad de que el jugador continúe su carrera en Avellaneda.
Por su estilo de juego, Fernández ha sido comparado con Juan Román Riquelme. Su habilidad para pisar la pelota, protegerla con la cadera y los brazos, y su capacidad para sortear las marcas lo destacan como un mediocampista creativo y difícil de desplazar.