Al llegar a la Argentina tras perder la final de la Copa Libertadores 2023, y antes de conocerse la renuncia de Jorge Almirón, el vicepresidente le bajó un mensaje terminante a los jugadores de cara al futuro. El dirigente habría calificado de “vergonzosa” la posición del equipo en el torneo local.
Boca perdió la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná, y al llegar a la Argentina el vicepresidente Juan Román Riquelme mantuvo una charla contundente con el plantel antes de la renuncia de Jorge Almirón.
En el Boca Predio, Riquelme tomó la palabra frente a los jugadores y el cuerpo técnico y bajó un mensaje terminante de cara al futuro. En principio, Román empezó agradeciéndole a todos por ilusionar nuevamente a los hinchas con ganar la séptima Libertadores, pero fue tajante con los próximos objetivos: catalogó de “vergonzosa” la posición en el torneo local y manifestó que deben ganar la Copa Argentina.
Inmediatamente finalizado este intercambio entre el ídolo boquense y el plantel xeneize, Almirón le pidió dialogar a solas mientras los jugadores dejaban Ezeiza. Allí fue cuando el director técnico le expresó su decisión de renunciar y le argumentó diciéndole que no tenía las fuerzas para levantar al equipo tras el golpe contra el Flu, y que lo mejor sería dejar el cargo.
Lo cierto es que el oriundo de Don Torcuato no le puso impedimentos al DT, le aceptó la renuncia y al instante llamó a Mariano Herrón, técnico de la Reserva que asumirá interinamente en el primer equipo hasta fin de año con el objetivo de ganar la Copa Argentina para clasificar a la siguiente Copa Libertadores y sumar puntos en la Tabla Anual.