“El endeudamiento privado es bajo, la incobrabilidad en el sistema financiero es muy baja, la más baja de los últimos años, hay una economía real en Argentina que genera empleo, que sigue creciendo y que tenemos un desafío grande, que nos estamos ocupando, que es la inflación”, afirmó el secretario de Industria en declaraciones a Télam Radio.
El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que Argentina “se está poniendo de pie” con un modelo de “valorización productiva”, a diferencia de la “especulación financiera” del gobierno anterior.
“Hay una Argentina que se está poniendo de pie, que crece; el endeudamiento privado es bajo, la incobrabilidad en el sistema financiero es muy baja, la más baja de los últimos años, hay una economía real en Argentina que genera empleo, que sigue creciendo y que tenemos un desafío grande, que nos estamos ocupando, que es la inflación”, afirmó de Mendiguren esta mañana en declaraciones a Télam Radio.
Señaló que en la actualidad, “la industria automotriz está en un récord de producción” y que se ha registrado también un “récord de despacho a plaza de cemento y de hierro”; en tanto que YPF impulsa otro “récord de producción de petróleo y de producción de gas”.
Asimismo, destacó que “de las 24 provincias, 23 han generado empleo formal privado”, y agregó: “Tenemos 11 provincias que en los últimos dos años tienen récord de ocupación”.
“Son récords de la economía que, cada vez que la especulación financiera nos lleva a crisis terminales, recupera a la Argentina”, afirmó.
El secretario dijo que “el gobierno anterior dobló la inflación sin guerra, sin pandemia y sin la brutal sequía” que el país tuvo que soportar.
No obstante, dijo, “de los cuatro años de gobierno, en tres de ellos cayó la economía”, en referencia al anterior gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
“Este modelo, con guerra, con pandemia, con la peor sequía de la historia, en cuatro años vamos creciendo en tres años; creo que es contundente. Es cierto que tenemos asignaturas pendientes, que es la inflación, el poder adquisitivo del salario, la mayor preocupación; esto no nos exime de tener que ocuparnos a fondo, pero los modelos anteriores lo que han hecho es destruir el salario”, concluyó.