DE MENDIGUREN: “EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE NEUMÁTICOS ES DE LOS MEJOR RENUMERADOS DE LA INDUSTRIA”

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al conflicto sindical que detuvo la producción nacional de neumáticos en las tres empresas que operan en el país y que la semana pasada recrudeció luego de 5 meses de negociaciones sin acuerdo. Para el funcionario, la situación preocupa porque está afectando a toda la cadena automotriz y pidió que “prime la cordura” en la reunión que hoy a las 11 intentará devolver al sector al trabajo. “El sindicato de los trabajadores de Neumáticos es de los mejores renumerados de todo el promedio de la industria”, remarcó.

“Ya van más de 30 y pico de reuniones y citaciones en el área de Trabajo. Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo”, dijo De Mendiguren en declaraciones a Radio Continental.



“El otro día había prácticamente acuerdo, hubo un problema con la forma en que se había comunicado, pero me parece que ya no da más para negociación espero que prime la cordura y que haya acuerdo”, comentó.

De Mendiguren lamentó que el conflicto esté afectando a las terminales automotrices y dijo estar en comunicación con las empresas que enfrentan hoy la posibilidad de tener que detener la producción por falta de insumos en medio de niveles de producción muy altos.

“Yo me he comunicado con el presidente de Toyota, es un sector que está funcionando muy bien. Toda la cadena se ha transformado en un ejemplo de cómo lograron trabajar en medidas para que el sector se especialice mucho en plataformas que son muy competitivas. Terminamos unas semanas atrás promulgando la ley que promueve mayores exportaciones y una participación más grande de los productos nacionales en la fabricación de autos, hubo un crecimiento en la exportación de automóviles, 40% más que el año anterior 70% más que tres años atrás”, comentó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -