El Secretario General de ATE a nivel provincial, Oscar De Isasi, visitó San Nicolás en la mañana de hoy. Brindó una conferencia de prensa en la sede de la CTA (Maipú y Ameghino) a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná. “La soberanía de la hidrovía es responsabilidad del Gobierno Nacional”, apuntó De Isasi.
Tal como viene siguiendo este medio, la disputa por la hidrovía sigue dando de qué hablar y preocupa a los ciudadanos. En la mañana de hoy, el Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, visitó San Nicolás porque busca convocar a una manifestación para el mes de abril.
“Se va a armar una gran marcha en defensa de la soberanía de la vía troncal del Paraná. Para eso, estamos recorriendo ciudad por ciudad que bordee el Río en cuestión para convocar a ser partícipes a todos los ciudadanos. También, nos reuniremos con la Presidenta del Puerto (Cecilia Comerio) porque deben ser parte de ésto)”, expresó De Isasi.
“Son miles de millones de dólares que podrían quedarse para los argentinos, pero lamentablemente se escapan para beneficiar a unos pocos. Hay un ejemplo muy claro sobre la importancia de entender esta cuestión y es que los propios barcos son los que realizan la declaración jurada de la cantidad de granos o mercadería que llevan. De esta manera, evaden impuestos ya que declaran menos y Argentina se ve perjudicado”, añadió.
La concesión
La concesión de la vía troncal del Paraná se terminó en abril del año pasado. Sin embargo, por internas en el Frente de Todos, hoy sigue sin ser estatal. “Desde ya que el máximo responsable de que no haya soberanía es el Gobierno Nacional y provincial también. Acá está en juego la posibilidad de que muchos argentinos tengan mejores condiciones de vida y el país pueda crecer”, afirmó De Isasi.
EL NORTE viene cubriendo el particular y la situación es cada día más desesperante. Semanas atrás, en Ramallo, se llevó adelante una manifestación con embarcaciones para expresar su descontento por el dragado que se realizó en los últimos meses.
Algo similar sucedió en Rosario y va a ser moneda corriente por parte de vecinos autoconvocados o grupos ambientalistas. El medioambiente está en juego como así también la riqueza del país.