Personal de la Delegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desarrollaron tres allanamientos en la localidad de Baradero en virtud de dos causas por comercialización de drogas.
Según consta en el informe de las autoridades, las investigaciones se tramitaron ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 1, Dra. Maria Veroninca Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la Jueza Dra. Maria Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantias nro. 03 Dptal. San Nicolas.
Los trabajos de investigación comenzaron a principios del corriente año. El personal especializado en el área, recibió información anónima por parte de distintos vecinos que manifestaban la existencia de diferentes sitios de venta de estupefacientes en dicha ciudad.
Ante tal situación, la agente fiscal de la UFI N° 1 de San Nicolás, Dra. Veronica Marcantonio ordenó a personal idóneo en la especialidad mencionada. Por su parte, la Agente Fiscal y su equipo de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes (UCE) junto con la secretaria de seguridad y demás integrantes del municipio de Baradero, efectuaron diversas entrevistas con vecinos de los distintos barrios de la ciudad, logrando profundizar con las investigaciones.
Mientras tanto, el personal especializado en Drogas ilicitas de San Nicolás procedieron a realizar diversas averiguaciones, vigilancias y demás tareas de campo, logrando identificar a los responsables de este accionar, quienes comercializaban estupefacientes al menudeo de manera habitual, permanente y de forma alternada.
Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo en Godoy Cruz al 1700; Acevedo al 1200 y Malabia al 1350 de la localidad de Baradero.
En los distintos domicilios se incautaron más de 120 envoltorios de marihuana fraccionada lista para su comercialización; balanzas de precison, anotaciones de interes; teléfonos celulares y otros elementos de suma interés para el avance de la causa.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Veronica Marcantonio ordenó la aprehension por el delito de ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’ para el investigado morador de la vivienda de calle Malabia, el cual permanecerá alojado en dependencia policial a disposición de la Justicia.