DASTUGUE: “NO NOS GUSTÓ QUE SE HAYA POSTERGADO EL INICIO DEL TORNEO”

0

El entrenador de Regatas mostró su disconformidad por la decisión de la CABB de posponer hasta enero el inicio de la nueva temporada. “Nos parece que es tener mucho tiempo a los jugadores sin jugar y sin cobrar”, evaluó “Patota”, quien igualmente afirmó: “Regatas va a participar y vamos a tratar de armarnos bien”.

Regatas es un histórico de la Liga Nacional, situándose entre los quince clubes con mayor cantidad de temporadas jugadas en ese nivel. Tuvo sus experiencias en la ya desaparecida Liga B y en el viejo TNA. Sin embargo, en el Federal hizo su debut este año, después de varias temporadas en la que había logrado ser protagonista en el Provincial de Clubes. Y en su debut en la actual tercera categoría del básquetbol argentino, el Náutico terminó convirtiéndose en el mejor de los representantes de San Nicolás, pese a que salió con demora al mercado de pases y a que arrancó con atraso su preparación.

Más allá de estas dificultades –a las que se sumaron un fixture desfavorable en el arranque, con tres compromisos seguidos en condición de visitante y cuatro derrotas consecutivas- en base a una segunda parte de competencia casi perfecta, los de la ribera llegaron al cierre de la fase regular con chances matemáticas de lograr la clasificación a la segunda fase, dentro de un durísimo grupo como lo fue la División Bonaerense (terminó empatado en puntos con Estudiantes de La Plata y Derqui, pero el triple empate no lo benefició y se quedó fuera de los cuatro mejores).

Y lo hizo, dando ventajas al presentarse con varias fichas menos en su plantel (sin dos mayores y dos Sub-21), aunque aun así logrando desplegar un básquet colectivo sólido, con un quinteto inicial confiable; rendimiento del que se desprendieron muy buenas producciones individuales. Por ejemplo, su dupla de internos, conformada por Santiago Roitman y Alejandro Mena, su base, Santiago López, su escolta, Valentín Ingrata, y su alero, Patricio Rodríguez, aportando su experiencia y liderazgo. 

En medio de la incertidumbre sanitaria y de las complicaciones económicas derivadas de ella, ahora Regatas se plantea como misión poder afrontar del próximo Federal. Y repetir la mayoría de sus nombres.

Respecto de este tema, en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9), se explayó Pablo Dastugue, quien en primer lugar lamentó que se haya pospuesto hasta enero el arranque de la próxima edición (originalmente la idea era que arrancara en octubre de este año). A propósito de ello, el entrenador sostuvo: “Vamos a jugar, pese a que no nos gustó que se haya postergado el inicio del torneo. Nos parece que es tener mucho tiempo a los jugadores sin jugar y sin cobrar. Creo que es una falta total de respeto”. “Regatas va a participar –subrayó- y vamos a tratar de armarnos bien”.

Pesando en ello, “Patota” luego comentó: “Nos va a servir para sumar rodaje este campeonato Regional que se va a hacer y también el local. La idea es utilizar estas competencias para tener un buen diagnóstico para poder formar el mejor equipo posible para el Federal”. “Apuntamos a empezar a entrenar a fines de noviembre o primeros días de diciembre, con el objetivo de repetir la base del último plantel”, agregó Dastugue, para más tarde marcar: “Los dirigentes están trabajando ya en ese sentido y a nosotros y a los jugadores nos queda pasar estos meses que se van a hacer largos”.

Consultado acerca de lo que le dejó la participación de Regatas en su estreno en la divisional (en la que, por otro lado, él también debutó), Dastugue destacó: “Los resultados nos muestran que no estábamos tan mal y ni muy lejos de los equipos que se armaron para ascender. Esto se puede ver con las presencias en el Final Four de Pergamino y Zárate, dos equipos con los que nos enfrentamos de igual a igual en nuestra cancha. A Zárate le ganamos con claridad jugando muy bien y contra Pergamino perdimos por uno y tuvimos la última bola como para quedarnos con el partido”. “Si pasábamos íbamos a ser uno de los candidatos, no tengo dudas”, aseguró el técnico, con la cabeza ya enfocada en lo que viene.