A pesar de la derrota ajustada sufrida el viernes de local con Pergamino Basket, el entrenador de Regatas valoró que su equipo siga manteniendo hasta el final sus posibilidades de clasificación para la próxima ronda del Torneo Federal de Básquetbol por la División Bonaerense. “Hasta que haya chances matemáticas la vamos a seguir peleando”, comentó “Patota”, quien confesó estar “orgulloso de este equipo”.
Regatas jugó un partidazo el viernes en su cancha frente a Pergamino Basket, pero terminó cayendo y perdió la primera posibilidad que tenía para soñar con la clasificación para la segunda etapa del Torneo Federal de Básquetbol. En un pendiente de la décima fecha de la División Bonaerense, el Náutico cayó 76 a 74, contando, a través de un triple de Valentín Ingrata, con la chance de poder conseguir su cuarta victoria consecutiva, teniendo enfrente nada más y nada menos que a uno de los punteros del grupo. Con este traspié, el conjunto nicoleño ya no depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros que avanzarán de ronda, por lo que a partir de ahora para su futuro pasarán a tener importancia no solo sus propios resultados sino también, en primera instancia, los de Estudiantes de La Plata y Zárate Basket.
Más allá de esta situación, al término del encuentro con los pergaminenses, el entrenador de Regatas destacó el rendimiento de sus dirigidos. En diálogo con Doble U de Radio U (89.9), Pablo Dastugue marcó: “Estoy orgulloso de este equipo, por el nivel que mostró ante un rival muy fuerte después de una semana muy dura, con muchos problemas”. “Tuvimos a (Alejandro) Mena en una pierna, la dificultad que atraviesa Pato (NdeR: Patricio Rodríguez no fue de la partida por motivos personales) y encima le negaron el pase a (Federico) Aldama”, detalló “Patota”, quien luego consideró que Regatas merecía una mejor suerte en este choque. “Merecíamos ganar, la última bola tendría que haber entrado, pero el básquet es así, se gana o se pierde por detalles y esta vez a nosotros nos tocó perder”, lamentó.
Por otro lado, pensando en lo que viene para Regatas (quizás diferenciando esta situación con la de Belgrano y Somisa, ya eliminados pero con varios compromisos que asumir aún para cumplir con el calendario), Dastugue señaló: “El objetivo número uno nuestro era el de llegar a la última semana con posibilidades de clasificar, porque no debe haber peor cosa que entrenar sabiendo que no tenés chances de seguir en competencia”. “Sabemos que tenemos que ganar como mínimo tres partidos de los cuatro que nos quedan como para pensar en clasificar”, puntualizó el DT, destacando al respecto que “estos chicos dan lo máximo”. “Y por eso hasta que haya chances matemáticas la vamos a seguir peleando”. De cara a los compromisos que le quedan por delante a Regatas, ya no podrá ser de la partida José Defelippo, después de haber participado apenas en dos encuentros tras haberse sumado a los pocos días de la consagración con San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. “Lamentablemente no vamos a poder tener a José en los partidos que nos quedan porque todo se alargó y él se tiene que ir porque ya tenía un viaje programado”, explicó el técnico regatense, manifestando al mismo tiempo su deseo de que contra Derqui el miércoles pueda reaparecer Rodríguez y tenga la posibilidad de debutar Aldama. “Esperemos estar más armados y que puedan estar Pato y Aldama, porque con Derqui va a ser otro partido durísimo”, adelantó Dastugue.
Lo que viene para Regatas
Tras la derrota del viernes con Pergamino Basket, en la continuidad del Torneo Federal, Regatas (que tiene un récord de 5 victorias y 7 derrotas) tiene programados dos compromisos para esta semana: el miércoles de visitante con Presidente Derqui y el viernes en condición de local con Colón de Chivilcoy. Serán dos choques clave para sus aspiraciones clasificatorias, en los cuales más que nunca deberá procurar no perder como para mantener sus ilusiones intactas. De esta manera, para completar su participación en la fase regular dentro de la División Bonaerense el Náutico espera por la programación de sus duelos con Unión de Mar del Plata en “La Ribera” y con Belgrano en el “Fortunato Bonelli”.