15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DARÍO PAOLONI: “HOY POR HOY ESTÁ MUY DIFÍCIL PODER JUGAR”

El dirigente de Defensores reconoció “es imposible e inviable jugar con recursos propios” en el Federal “A” y que por ello se encuentran en la búsqueda de sponsors para llegar al presupuesto necesario como para poder competir. A su vez, contó que el club de Villa Ramallo se encuentra en tratativas con la Municipalidad de San Nicolás nuevamente. “Se necesitan entre 65 y 70 millones de pesos”, adelantó.

Después de más de diez años jugando en la categoría, Defensores atravesó su temporada más sufrida en la edición 2021/22 del Federal “A”, no pudiendo meterse entre los mejores del torneo y logrando asegurarse su permanencia recién en la última fecha dentro de la Zona Norte. Fue una campaña con varios sobresaltos e imprevistos, con lesiones de varios jugadores importantes y un cambio de entrenador, a lo que se sumó un paso sin pena ni gloria por el estadio “San Nicolás” y el forzado regreso al “Salomón Boeseldín”.

“Se fueron dando cosas que no pensábamos, en medio de un torneo en el que la diferencia entre los grandes y los chicos cada vez se nota más. Al principio no se nos dieron los resultados. En algunos partidos no merecimos perder y cuando nos dimos cuenta ya estábamos muy abajo en la tabla”, analizó el dirigente Darío Paoloni en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U.

Luego, el presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad ramallense detalló: “Se nos lesionó el jugador que confiábamos que podía ser la figura (NdeR: Matías Jaime), después Lucas Jofré se lesionó también, se fue (Franco) Stella y tuvimos que hacer un cambio en la dirección técnica”. Respecto de este último tema, Paoloni marcó: “Para nosotros el Flaco (Diego Yaworski) era la persona adecuada para estar al frente del equipo y por los resultados tuvimos que cambiar, si bien lo bancamos hasta donde pudimos”.



Al mismo tiempo, Paoloni consideró que con el arribo de César Vaioli a la dirección técnica Defensores mejoró “bastante, en cuanto al juego y a la intensidad”. Al respecto sostuvo que “fue positivo el cambio, con un grupo muy unido que se la jugó”. “Y la peleamos –remarcó-, pudimos zafar, con un plantel corto, en el que terminaron jugando varios de los chicos del club, del torneo local”. “Nos preguntaba la gente de Racing de Córdoba cuando vinieron a jugar con nosotros de dónde los habíamos sacado porque no tenían referencia de ellos. Ese día perdimos 1 a 0 con lo justo y con un jugador menos y después ese equipo terminó siendo el mejor”, contó Paoloni, quien más tarde afirmó: “Nadie nos pasó por arriba pero no tuvimos el plantel para llegar a la fase final”. “Sí tuvimos hambre de quedarnos en la categoría, vi un equipo que hizo las cosas bien en el final”, destacó.



Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de localía que experimentó Defensores en el medio del campeonato, Paoloni comentó: “En su momento creímos que no era lo mejor seguir jugando en San Nicolás, que teníamos que hacer sentir un poco más la localía. Al equipo lo armamos con jugadores capacitados para jugar en esa cancha, con dimensiones más amplias a las de la nuestra. Pero nuestros rivales se sintieron locales al no tener acompañamiento del público”. “Eso tuvo que ver a que no tuvimos el equipo adecuado que llamara la atención de la gente y que lograra buenos resultados, más allá de que en algunos partidos no tuvimos suerte”, añadió.

En otro tramo de la charla, al ser consultado acerca de la chance de que Vaioli continúe como DT, Paoloni confirmó que “hoy por hoy el técnico es César”. Sin embargo, rápidamente indicó: “Pero así como digo esto, también digo que hoy por hoy está muy difícil poder jugar. Llegamos muy con lo justo en lo económico y no estamos para afrontar algo tan costoso”. “En estos próximos días se va a definir si jugamos o no”, puntualizó.



En ese sentido, Paoloni explicó que Defensores depende “de algunos sponsors” y de las charlas que se están manteniendo con la Municipalidad de San Nicolás. “Es para que nos dé una mano en cuanto a transporte y alojamiento, por ejemplo”, dijo. Y en relación a esta cuestión, Paoloni subrayó: “Tenemos que estar seguros para entrar, con un presupuesto establecido que nos permita armar el mejor plantel que tengamos. O se entra de esa forma o no se entra”. “Más o menos se necesitan entre 65 y 70 millones de pesos, si bien la AFA te da una plata con un ingreso, porque es imposible e inviable jugar con recursos propios”, sentenció.

- Publicidad - spot_img