El secretario de Energía resaltó hoy que ese tipo de notas “son permanentes”. “No hay una carta ni peleas”, aclaró.
“Es habitual elevar una nota a una autoridad en función de una situación. No hay una carta ni peleas. El tenor de la nota es grave porque es grave la situación mundial”, aclaró Darío Martínez durante una entrevista radial. Además señaló que Argentina “no escapa a la crisis internacional de la energía”.
“Por eso, parte del trabajo es ir ajustando y modificando los topes presupuestarios. Lo que hay es una situación que explica, en función de qué pagos logremos conseguir o no, qué sucedería. Pero ya está resuelto, dado que los topes que tenemos nos van a permitir que el sistema funcione”, remarcó.
Tras la publicación de una nota este jueves, en la cuál Energía rechazaba el recorte presupuestario de decidido por el Ministerio de Economía, se hizo eco sobre la relación entre Guzmán y Martínez. Sin embargo tras lo sucedido la oficina de Hacienda decidió enviar el total del presupuesto solicitado, ya que antes sólo le había entregado un 21%.
“No está en peligro la provisión del sistema energético. Tenemos asegurado el abastecimiento”, resaltó el secretario. En su nota enviada el 15 de marzo, pero difundida ayer, destacaba los problemas que podría afrontar el país si no se giraba el presupuesto solicitado por Energía.