Belgrano le dio vuelta un partido increíble a La Emilia el domingo y llega a la última fecha con chances de meterse en la Liguilla, algo impensado hace apenas unas semanas. “Nosotros seguimos trabajando con la fe puesta en que ese lugarcito se podía llegar a dar, y en la última fecha vamos a ir por eso”, expresó Daniel Huber, DT del Rojo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Belgrano derrotó a La Emilia por 3 a 2 en un final infartante, por lo que sigue con posibilidades de entrar a la Liguilla del Torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani al ubicarse noveno con 16 puntos, a uno de Los Andes.
El entrenador del Rojo Daniel Huber habló con “La Deportiva”, que se emite por Radio U. En el comienzo de la charla expresó: “Estamos muy contentos por haber logrado la victoria. La necesitábamos mucho. Después de que pasamos muchas fechas, muchos partidos sin poder ganar que los tuvimos ahí cerca, que tuvimos la oportunidad de marcar diferencia, puntos que perdimos que hoy nos encontrarían adentro…, pero bueno, una alegría enorme de poder estar ahí, con la última chance”.
Luego el DT opinó: “Lo ganó Belgrano. Porque nosotros tuvimos en mente que lo único que podíamos hacer era ganar el partido para tener una chance más. Entonces si bien nos encontramos con un rival muy duro, que sabe lo que hace, que juega muy bien en todas sus líneas, nosotros nos mantuvimos convencidos de que podíamos hacer las cosas muy bien y tener esa chance mínima de poder lograr ese lugarcito, esa puerta media abierta para poder entrar aunque sea y poder tener una posibilidad más en la Liguilla”.
Partido adverso
Luego Huber analizó: “Nos encontramos con un 2-0, donde a mi forma de ver podíamos haber marcado diferencias en el primer tiempo. Hubo un penal que no se nos cobró, hubo alguna jugada dudosa en el área nuestra también, pero el penal fue muy claro. Creo que si nos hubieran cobrado ese penal, habría sido otro el partido, pero después hubo un error en la barrera. Había hablado con Luca, pensó que iba a patear Campiotti y armó la barrera para un derecho, y había parado un zurdo también La Emilia, y Brizuela ejecutó bien. Nos dio impotencia y bronca que fuera un gol tan fácil en un partido en que los detalles cuestan y mucho”.
La remontada
“Cuando nos encontramos perdiendo 2-0 y La Emilia seguía yendo, fue un golpe duro para nosotros y no nos podíamos levantar. Tuvimos alguna a las perdidas al final del primer tiempo. Después en el segundo salimos prácticamente a jugarnos la vida, a ganar o ganar. Se podría haber dado como podríamos haber perdido por una diferencia más grande, pero los jugadores dejaron todo más allá de las expulsiones de David (por Sadauskas) y de Giordano, que son dos jugadores referentes. Después remontar un partido, y que los jugadores hayan dejado todo como lo dejaron, levantar contra un rival muy difícil como La Emilia, que venía de dos derrotas y necesitaba ganar, para nosotros fue un envión anímico y con la fe puesta en el último partido y rogar también que Los Andes no sume”.
El penal de De Bosis
Huber se refirió al penal ejecutado por De Bosis. “Ya es el segundo penal que le pide a Ocanto. Entró en otro partido y también le pidió el penal. En ese momento, como el encargado de los penales es Marcelo, le dije que lo pateara él. Marce entendió el momento de Santi y me parece perfecto, es la actitud que queremos; entendió que Santi estaba muy convencido y le dio la oportunidad, y Santi lo ejecutó perfecto. Nosotros no dudamos de Santiago, ya había pateado en sub-23 y siempre ejecutó bien, y eso creo que es la mentalidad de un chico que quiere crecer, que quiere ir por más y que nada lo va a frenar”, afirmó.
El aporte de Ocanto
Sobre Ocanto, Huber opinó: “Lo de Marce es para sacarse el sombrero, porque él tranquilamente podría haber pensado solo en él, en ese momento personal donde se podía acercar al goleador del campeonato, y sin embargo, lo dejó patear a Santiago ¡y después metió dos goles! Eso habla de la humildad que tiene, del compañerismo hacia el grupo. Es nuestro capitán y creemos mucho en él. Entrega todo todos los partidos”.
Las chances
“Nosotros lo creíamos. Ese huequito que quedara ahí íbamos a buscarlo. Más allá de que no se diera, era terminar lo más alto posible con un club Belgrano que no se merece estar allá abajo. No se veía tan cercano, pero nosotros seguíamos trabajando con la fe puesta en que ese lugarcito se podía llegar a dar. Hoy a la última fecha todavía está esa posibilidad viva, así que vamos a ir por eso.
Somisa también va a querer ganar para terminar lo más arriba posible. Confiados en que se puede llegar a dar. Como siempre venimos trabajando, no aflojamos, y ojalá que se nos dé.
Ausencias
“Sadauskas y Giordano son dos bajas importantes y vamos a tener que rearmar ahí. Tenemos con qué, confiamos en lo que tenemos y vamos a buscar la victoria como para tener esa chance que esperamos.
Los veo más convencidos más. Siempre dije esto, que siempre los partidos que nos tocaron afrontar, salvo Social allá que nos superó en el segundo tiempo, Los Andes en la segunda etapa también fue superior. Los demás fuimos dando pelea y nunca merecimos perder. Entonces creo que Belgrano tiene un buen plantel, un buen grupo, que quizás no se le dieron los resultados, pero todavía estamos vivos. Hasta la última fecha vamos a dar pelea”, concluyó.

