Alrededor de las 9 de la mañana de hoy empezó la quinta jornada del juicio seguido a Pablo Damián Grottini quien está acusado de ocasionar la muerte de los tres integrantes de su familia en diferentes hechos en el lapso temporal transcurrido entre julio de 2019 y abril de 2022.
Entre los testigos que pasaron hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, se destaca el testimonio de los médicos que atendieron a Luz Ailén Grottini al momento de su descompensación y posterior muerte. Según su declaración, les pareció curioso el hecho de que Grottini sacara una foto a la niña mientras que ellos le practiban RCP.
Otro momento clave de la audiencia fue el llanto del acusado tras escuchar las palabras de una testigo propuesta por la parte acusadora. En su testimonio, la mujer – quien conoce a Grottini desde que este era adolescente – sostuvo que ella no podía “creer que él haya hecho algo similar” y manifestó cuanto lo apreciaba.
A raíz de esto, el acusado se quebró y al finalizar la declaración, se dirigió a la mujer y le dijo “Fuerzas, quedate tranquila, vas a estar bien”.