La figura de Social en el clásico ante Defensores valoró el 2 a 0 conseguido en la ida de las semifinales del fútbol local, pero no se confía: “Es un triunfo importante, pero la serie todavía está abierta”. Además, resaltó: “Fue una fiesta, y así tiene que ser, con los dos públicos en la cancha”.
Ezequiel Guisone
[email protected]
Social abrió un clásico cerradísimo ante Defensores desde la zurda de Dalmiro Gaeto, uno de los “distintos” que tiene la Liga Nicoleña. La clavó al ángulo a los 39 del primer tiempo, y repitió de tiro libre en el inicio del complemento. Con esos dos golazos, el Celeste le ganó 2 a 0 al Granate en la ida de las semifinales.
“Es un triunfo importante, pero la serie todavía está abierta. Es un paso importante, pero sabemos que allá va a ser un partido recontra difícil, así que no tenemos que perder la calma”, reconoció el goleador, poniéndole paños fríos a una victoria que ilusionó a todo el pueblo ramallero.
Si tuviese que elegir uno de los dos goles, Dalmiro prefirió “el primero, porque fue un desahogo. Venía también de jugar un partido bastante bueno y no se me había dado el gol… y la gente que metimos fue impresionante, este club representa mucho para mí, y por suerte hoy me tocó. Estoy muy contento por el grupo, más que nada”.
El volante también le dedicó un párrafo al comportamiento del público: “Así tiene que ser, tiene que ser con los dos públicos, que sea una fiesta. Nosotros la verdad que dejamos la vida día a día para que sea Social esto, una fiesta, que la gente venga, que acompañe y que nosotros estemos contentos porque día a día estamos acá, nos rompemos el ojete (sic) para estar bien, entonces nos merecemos bellos milagros y ocurrirán, como dijo el Indio, no?”, definió. ¿Lo ganaron bien el partido? “Lo ganamos bien, fuimos mejores”, cerró.
“Un partido bárbaro”
Rogelio Nardoni, DT del Celeste, opinó que “los muchachos han jugado un partido bárbaro. Sabíamos que el cero en nuestro arco nos iba a significar un paso importante porque por ahí alguna situación íbamos a tener. Han hecho un esfuerzo muy grande los chicos”.
“Sin duda sabíamos que iba a ser un partido duro, donde no iba a haber mucho espacio. Y la idea era justamente tratar de ser un poco más protagonista”, amplió el entrenador, y opinó que “haciendo el segundo gol sabíamos que después lo podíamos manejar y esperarlos en zona media, tratar de no meterse muy atrás y aprovechar si nos quedaban opciones, que no tuvimos muchas. Es un resultado muy importante para nosotros”.
Pensando en la revancha, el “Bicho” resaltó que “tenemos que armarla como un partido de 0 a 0; no podemos pensar en el 2 a 0 porque es otro partido totalmente diferente, nunca se repiten dos partidos iguales, así que nosotros tomaremos los recaudos pero tratando de ir a buscar el tercero, que eso sería muy importante”.
Por último, elogió al público Celeste: “Esta hinchada es impresionante. La verdad que te acompaña, no nos obliga, no nos exige, pero alienta permanentemente y eso vale un montón”.