A bordo del T3 Max Taurus, Nicolás Cavigliasso, piloto córdobes, junto a Valentina Pertegarini le ganaron al portugués Gonzalo Guerreiro en la categoría challenger del Dakar 2025.
Nicolás Cavigliasso y su acompañante Valentina Pertegarini, ganaron la primera etapa. De esta manera, consiguieron la primera victoria argentina de la competencia y lideran la clasificación general del Rally Dakar 2025 en la divisional denominada Challenger T3.
El piloto cordobés de 33 años, junto a su navegante y esposa ganaron el parcial con un tiempo de 4hs 47m 12s, ostentando una ventaja de solo 4 segundos sobre el portugués Gonçalo Guerreiro y Cadu Sachs de Brasil.
Durante gran parte del tramo, el argentino se mantuvo detrás de Guerreiro, llegando al último punto de control con una desventaja de poco más de 30 segundos. Sin embargo, en un cierre magistral, consiguió descontar la diferencia y finalizar la etapa con cuatro segundos de ventaja sobre el portugués.
Este triunfo representa el decimoctavo en la carrera de Cavigliasso dentro de la competencia internacional consolidando su posición como uno de los máximos referentes del automovilismo argentino en esta competencia. El cordobés, busca convertirse en el primer piloto argentino en ganar el Dakar en dos divisiones diferentes, tras haberse consagrado campeón en cuatriciclos en 2019.