El CyberMonday se hace sentir en los locales de nuestra ciudad. EL NORTE consultó a diferentes empresas dedicadas al rubro, quienes afirmaron estar vendiendo mayoritariamente celulares, notebooks y aires acondicionados.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Entre el lunes y miércoles de esta semana se realiza la edición 2023 de CyberMonday. Se trata de una buena oportunidad para aquellos consumidores que esperan generosas ofertas para comprar algún producto.
La iniciativa reúne a más de 900 empresas en todo el país. Principalmente, busca incentivar el consumo en medio de una situación económica complicada. Las expectativas de los comercios es grande y el movimiento de ventas se hace sentir en San Nicolás.
EL NORTE recorrió distintos locales abocados a la venta de electrodomésticos, donde sus gerentes confiaron a éste medio que “vemos una gran diferencia a comparación de meses normales, aunque no tan elevado”.
No obstante, remarcaron que “siempre nos entusiasma este tipo de eventos. Hay muchas consultas, hacemos clientes nuevos y nos obliga a estar preparados de cara a otros acontecimientos de ésta índole”.
Lo más buscado en este CyberMonday
Desde ya, lo más vendido hasta el momento en nuestra ciudad, son los smartphones, las notebooks y los aire acondicionados. “Hay una inclinación, como siempre en este tipo de jornadas, por lo electrónico. Las ofertas de celulares y computadores hacen que muchos se vuelquen a buscar esos productos específicamente”, confió Carlos Galdeano, gerente de Pardo.
Por su parte, el gerente de Cetrogar, manifestó que, además, “la gente viene en busca de aires acondicionados. Más que nada pensando en el verano que está llegando y que siempre es difícil conseguir este tipo de precios en esa época”.
Ventas por internet
La ventaja del CyberMonday es el poder comprar por cualquiera de las páginas web que tengan las promociones, pero con la posibilidad de retirar por un local físico. En ese sentido, ambos gerentes mencionados anteriormente afirmaron que “todo lo que es compra por internet, vamos a estar recibiendo mercadería y a la gente seguramente a partir del viernes. No obstante, la movida es grande y también muchos se vuelcan a venir directamente a comprar acá”.
Cuando comenzaron con la propuesta, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, enfatizaron que las ofertas eran solamente on-line. Hace un tiempo, eso cambió y dieron la posibilidad de, quienes lo deseen, apliquen esos descuentos en las sucursales físicas. Esto hizo que las ventas suban ya que el vecino puede ir directamente a buscar el producto deseado con descuento.