El delantero se mostró muy entusiasmado por el inicio de su tercer ciclo en la entidad del sur.
A los 37 años, cuando parecía que su carrera llegaba a su fin, Darío Cvitanich volvió a Banfield, el club que lo vio nacer, para disputar su tercer ciclo. El delantero inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Dabove, y en diálogo con ESPN, dejó una importante confesión: “Si no aparecía Banfield, me retiraba”.
Sobre su salida de Racing aseguró: “Siempre fui sincero con mis sentimientos y la realidad es que disfruté mi etapa en Racing. Una vez que terminó el torneo nadie me llamó y yo internamente sabía que debía cerrar mi ciclo allá. Uno se va dando cuenta cuando las cosas se van terminando”.
“Sabía que el llamado de Banfield iba a llegar pero si no se daba, me retiraba del club. Me iba a costar mucho ir a otro club ya lejos. No quería irme a otro país por mi familia, recibí ofertas aunque las rechacé”, detalló Cvitanich. “Hoy estoy en Banfield y quiero que nos vaya bien”, concluyó el atacante.
Los números de Darío Cvitanich en Banfield
Cvitanich debutó en la primera del Taladro en octubre de 2003, y tres años después fue vendido al Ajax de Holanda en aproximadamente 7.000.000 de euros. Luego volvió en 2017, tras una larga carrera en Europa, y con pasos por Boca, el fútbol mexicano y el Miami FC de la MLS.
En total disputó 132 partidos con la casaca de Banfield, distribuidos en sus dos etapas, en los cuales marcó 59 goles y dio 14 asistencias. Ahora tendrá su tercer ciclo, en donde jugará Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.