El encuentro se realizó esta mañana en sus oficinas de Vicente López, en la calle Avenida del Libertador al 2700. La reunión duró dos horas y los participantes buscaron transmitir que se dio en un “buen clima”.

Esta mañana, en un encuentro sin formalidades protocolares en las oficinas de Vicente López, ubicadas en la Avenida del Libertador al 2700, el expresidente Mauricio Macri, junto a su exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, convocaron a referentes, gobernadores, intendentes y legisladores del PRO a las 09:00hs de hoy.
Entre los asistentes destacaron Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Hernán Lombardi, así como los intendentes Soledad Martínez de Vicente López y Guillermo Montenegro de General Pueyrredón. También se sumaron Federico Angelini, exdiputado y colaborador cercano de Macri y Bullrich, Jorge Triaca, exministro de Trabajo, y Humberto Schiavoni, exsenador nacional.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/macri-convoco-a-una-cumbre-para-definir-el-futuro-del-pro/
El reunión, que se prolongó por dos horas, transcurrió en un “buen clima”. En el encuentro, los dirigentes del PRO acordaron brindar un “acompañamiento responsable” a Javier Milei, pero con la firme determinación de “marcar límites” en áreas donde no estén de acuerdo.
Mauricio Macri, consciente de la necesidad de apoyos parlamentarios para la agenda de reformas de Milei, anticipó que el respaldo político del PRO será limitado. Se comprometieron a revisar “ley por ley” y solo votarán aquello que consideren bien evaluado, prometiendo discutir y rechazar cualquier punto en el que difieran.
Por un lado, la situación parlamentaria. El bloque se mantendrá unido en el Congreso, bajo la conducción de Ritondo en Diputados y de Luis Juez en el Senado. En la misma línea, hoy a las 15:00 hs habrá una reunión de los legisladores amarillo en un despacho de la Cámara Baja para analizar con los economistas del espacio la situación económica del país y las primeras medidas que tomó Milei.

