Desde el próximo mes, se encontrará vigente el ahorro del sector para sábados y domingos, en los locales adheridos en todo el territorio bonaerense. El tope de reintegro en este caso es de 2.000 pesos. Algunos comerciantes nicoleños del rubro consultados, expresaron que aumentan considerablemente las ventas en estos días de promoción, a lo que tienen que responder adquiriendo más mercadería para sostener la demanda.
De la Redacción del El NORTE
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A partir de agosto Cuenta DNI otorgará una promoción del 40 % de ahorro los sábados y domingos, en fruterías y verdulerías adheridas en todo el territorio bonaerense. El ahorro propuesto por el Banco Provincia tendrá un tope de reintegro de 2.000 pesos.
En términos generales para los usuarios de esta billetera virtual pueden ahorrar, según estimativos del Banco Provincia, hasta $48.400 en el mes, teniendo en cuenta consumo de granjas, pescaderías, verdulerías, comercios barriales, supermercados, ferias y garrafas.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad señaló: “Creemos que una vez garantizada la rentabilidad del Banco, la prioridad debe ser ofrecer los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”
Esta promoción está orientada a la mejora de la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad y potenciar las ventas de pequeños comercios.
Este descuento se suma al ya existente del 35 % en los rubros carnicería, pescaderías, granjas y frigoríficos en los 135 municipios bonaerenses.
Ventajas para los comercios
Para los pequeños comercios constituye una forma de operar con billetera virtual, sin tener que pagar grandes comisiones o ninguna. En el caso del pago a través de QR no se cobran comisiones. Con débito el vendedor debe pagar una comisión del 0,9 % y en crédito un 1.3 % que resulta una gran ventaja respecto a otras billeteras digitales.
Ahora los días sábados y domingos se suman a los habituales miércoles y jueves dónde se pueden realizar las compras y ventas con DNI.
Algunos comerciantes nicoleños consultados, en el rubro verdulería y frutería, que ya vienen utilizando este sistema desde hace dos meses han expresado que aumentan considerablemente las ventas en estos días de promoción, a lo que tienen que responder adquiriendo más mercadería para poder sostener la demanda.
Por otra parte, algunos comerciantes manifestaron que deciden no utilizar este sistema, ya que tienen clientela fija y poca capacidad de adaptación a la hora de aumentar “stock”. Explicaron que no están seguros de vender más cantidad necesariamente los días de las promociones y esto le genera temor a pérdidas considerables debido al rubro verdulería en particular, ya que son productos que no se pueden conservar mucho tiempo. También se encuentran limitados a la hora de poder “expandir” el negocio, debido a factores como el local, la capacidad de compra de mercadería y refacciones.