18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Cuatro nicoleños detenidos en la madrugada del sábado

En la audiencia imputativa del lunes pasado se les dictó prisión preventiva.

Capturaron a los primeros dos detenidos en barrio Arroyo del Medio.

En la madrugada del sábado, cuatro personas fueron detenidas en un operativo conjunto realizado por personal policial de Villa Constitución y el Destacamento 8° de Theobald. Se trata de tres hombres y una mujer, todos oriundos de San Nicolás. Ellos habían intentado robar una motocicleta en barrio Luzuriaga; y luego habían asaltado a dos hombres en una zona cercana.

Tras la denuncia de los vecinos, se montó un operativo cerrojo y se logró dar con los involucrados en la zona sur de nuestra ciudad. Capturaron a la mujer y uno de los hombres tras una persecución y a su vez secuestraron un arma de fuego. Detuvieron a los otros dos sujetos tiempo después en límites con Theobald. “Todos fueron puestos a disposición de Fiscalía”, expresaron desde la Unidad Regional VI de Policía.

La audiencia para los nicoleños detenidos

En audiencia imputativa, desarrollada el lunes pasado en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución la Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados. El Juez de Primera Instancia Dr. Vacca tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 22 de agosto de 2023. Luego de cumplido el plazo la Fiscalía podrá solicitar la prórroga.

La Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha sábado 10 de junio de 2023, a las 0.45 horas aproximadamente, en zona de barrio Luzuriaga, cuando los imputados se desplazaban a bordo de dos motocicletas, una Honda modelo CG Titán color gris y una 110cc color gris, cuando abordan a la víctima en calles Luzuriaga y Lenzoni, quien se hallaba a bordo de su motocicleta Corven Energy 110cc, y haberla apuntado con un arma de fuego tipo revólver a los fines de sustraerle la motocicleta, no logrando su cometido por haber logrado huir.

Asimismo se les atribuye, haberse dirigido luego en sendas motocicletas hacia calles David Peña y Luzuriaga, y haber abordado minutos después a dos hombres, exhibiéndole un arma de fuego tipo revólver y exigiéndoles que les entreguen sus pertenencias, logrando sustraer un celular y elementos personales, dándose a la fuga por calle Luzuriaga hacia el este, doblando luego por calle Tello, siendo advertido su accionar por transeúntes y personal policial.