Se conoció el valor de cuánto deberán pagar los pilotos de Fórmula 1 la superlicencia en el 2025 y el argentino Franco Colapinto, quien sigue sin un asiento para la próxima temporada, deberá pagar una alta cifra.
El pilarense, que será el piloto de reserva de Williams en el próximo año, tendrá que abonar 23.950 dólares. Por el lado de su compañero de equipo, Alex Albon deberá desembolsar 40.790 dólares.
El actual campeón del mundo tendrá que pagar la cifra más alta entre todos los pilotos, la cual es de un total de 1.063.501 dólares. En el segundo lugar se asomó el británico Lando Norris con USD 911.899 y en un tercer lugar se ubica el monegasco Charles Leclerc con USD 868.376.
Por otro lado, los debutantes de la categoría, como Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Jack Doohan y Kimi Antonelli, tendrán el costo más bajo, con 11.915 dólares cada uno.
A continuación, cuánto deberán pagar cada uno de los pilotos la superlicencia:
Max Verstappen – USD 1.063.501.
Lando Norris – USD 911.899.
Charles Leclerc – USD 868.376.
Oscar Piastri – USD 714.405.
Carlos Sainz – USD 709.593.
George Russell – USD 601.332.
Lewis Hamilton – USD 548.805.
Fernando Alonso – USD 180.318.
Pierre Gasly – USD 112.955.
Nico Hulkenberg – USD 110.550.
Yuki Tsunoda – USD 84.086.
Lance Stroll – USD 69.651.
Esteban Ocon – USD 67.245.
Ollie Bearman – USD 28.753.
Franco Colapinto – USD 23.950.
Liam Lawson – USD 21.535.
Gabriel Bortoleto – USD 11.915.
Isaac Hadjar – USD 11.915.
Jack Doohan – USD 11.915.
Kimi Antonelli – USD 11.915
¿Qué es la superlicencia?
La superlicencia es un documento oficial otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que habilita a los pilotos a competir en la Fórmula 1. Para obtenerla, los conductores deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos acumular 40 puntos en las categorías inferiores durante un período de tres años. Estos puntos se otorgan en función del rendimiento en competiciones como la Fórmula 2, Fórmula 3 y otras categorías reconocidas por la FIA.
Además de los puntos, los pilotos deben tener al menos 18 años, poseer una licencia de competencia internacional válida y completar un mínimo de 300 kilómetros de pruebas en un auto de Fórmula 1.
El costo de la superlicencia incluye una tarifa base de 10.400 dólares, a la que se suma un cargo adicional por cada punto obtenido en la temporada anterior. Esto explica las diferencias significativas entre los valores que deben pagar los pilotos experimentados y los debutantes.