32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“CUANDO DEJÉ LA CONDUCCIÓN DEL BLOQUE NO HUBO UN SOLO OFF”, DIJO MÁXIMO KIRCHNER

En una aparición sorpresiva, el dirigente de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner irrumpió en una actividad militante con críticas hacia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien terminó eyectado del Gobierno ayer por sembrar un manto de sospecha sobre funcionarios del kirchnerismo que intervinieron en la demorada obra del gasoducto Néstor Kirchner, que unificará el transporte del combustible desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En un plenario en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), el diputado del Frente de Todos se refirió al trascendido periodístico que surgió desde el entorno de Matías Kulfas y que generó malestar en Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del reencuentro de la dupla presidencial por los 100 años de YPF. “Algunas personas que nada les costó, y que así como no muestran sus voces en los off, tampoco las mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”, reprochó durante un evento en el homenaje al fallecido sociólogo y ensayista Horacio González.



Máximo Kirchner habló sobre el cuidado del tratamiento de la información en el Gobierno, y comparó lo ocurrido ayer con su salida de la jefatura del bloque del FdT, tras el resultado de la negociación con el FMI” por la deuda externa contraída por Mauricio Macri. “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar. Nada. No hubo un solo off, ni un solo trascendido”, dijo el dirigente camporista, según un video reproducido por la periodista Cinthia García en su cuenta Twitter.