28.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Cuáles son los tres destinos que eligió la IA de Meta para conocer en Argentina este verano

Se trata de tres recorridos tradicionales, uno en las sierras y dos en el sur, imperdibles para el viajero.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es image-1388.png
La Cumbrecita, un pueblo cordobés salido de un cuento de hadas. (LaCumbrecita.gob.ar)

Es posible que el lector con ganas de viajar este verano aún no haya decidido su destino. No siempre es tan fácil decir “voy ahí”. En estos casos uno solía consultar con amigos o googleaba; ahora hay otro interlocutor válido, la inteligencia artificial (IA), con todas sus variantes. Así, en DIB le preguntamos a la IA de Meta, la que aparece en WhatsApp y Facebook, cuáles considera que son los tres mejores destinos en Argentina para visitar en las próximas vacaciones.

Según la IA, “si estás buscando los mejores destinos para vacacionar en Argentina este verano, te recomiendo considerar estos tres lugares”. Y citó:

  • La Cumbrecita, Córdoba: Un pueblo en las Sierras Grandes de Córdoba, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Su arquitectura alpina, gastronomía europea y turismo de aventura lo convierten en un destino único.
  • Punta Perdices, Río Negro: Conocida como el “Caribe argentino” por sus aguas cristalinas y estanques color esmeralda. Es perfecta para relajarse en la playa y disfrutar del paisaje.
  • Camino de los 7 Lagos, Río Negro y Neuquén: Un circuito que atraviesa dos parques nacionales y ofrece un paisaje impresionante de bosques, montañas y lagos. Se puede recorrer en auto o bicicleta y disfrutar de actividades náuticas.

“Otros destinos interesantes en Argentina incluyen Termas de Jordán en Jujuy, Pozo de las Ánimas en Mendoza, Tandil en la provincia de Buenos Aires, El Chaltén en Santa Cruz, y Puerto Madryn en Chubut”, cerró la inteligencia artificial de Meta.

Vemos que la IA eligió destinos tradicionales pero no por ello menos hermosos.

Invitamos a los lectores a tomar sus celulares y hacer la misma pregunta, para ver si las respuestas coinciden. Puede ser un ejercicio divertido.