Se encuentra en el norte del país y tiene solo 8 kilómetros de longitud, todos asfaltados.
Argentina es uno de los países más grandes del mundo en superficie, tiene todos los climas y relieves y sus distancias son extensas entre ciudades, salvo una ruta que no llega a tener 10 kilómetros. Aunque su trayecto es reducido, es una arteria clave porque facilita el tránsito local de la zona donde se halla y sirve como enlace para quienes viajan hacia una de las regiones del norte del país conectando también con países vecinos. Es una ruta nacional de aproximadamente ocho kilómetros de longitud, toda asfaltada.
Se trata de la RN N°105, de corto trayecto, pero importante en la Región Litoral, más precisamente se ubica en la provincia de Misiones y, conecta la Ruta Nacional 12 con la ciudad de Posadas y otras áreas urbanas cercanas. Su importancia radica en que tiene muy cerca el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz camino a Paraguay.
Su estado y mantenimiento es bueno debido a la circulación por la misma es nutrida por su relevancia para la zona por donde a diario pasan muchos vehículos locales y visitantes en la región, ya que, al estar en una zona de gran movimiento turístico y comercial, su conservación es prioritario, por lo que generalmente se encuentra en buen estado.
La RN 105 es corta e importante para Misiones porque conecta con rutas directas a destinos turísticos como las Cataratas del Iguazú
La RN 105 conecta con importantes vías y destinos turísticos en la provincia de Misiones con algunos de los atractivos y puntos de interés cercanos como la Costanera de Posadas; un paseo ribereño ideal para disfrutar del paisaje del río Paraná, con bares, restaurantes y espacios recreativos, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación en suelo paraguayo, una ciudad conocida por su comercio y las playas del río Paraná.
Además, guía al turista hasta Garupá donde se encuentra la Reserva Natural Urutaú, el cual es un espacio natural ideal para los amantes del avistamiento de aves y la tranquilidad de la naturaleza. Y por supuesto accesos a pequeñas playas y áreas recreativas a lo largo del río.
Otro de los puntos sobresalientes de esta corta e importante ruta es su unión con la Ruta Nacional 12, facilitando el acceso a varios de los principales atractivos turísticos de Misiones como las Ruinas de San Ignacio Miní, a unos 60 km. el Patrimonio Mundial de la UNESCO, las ruinas jesuíticas más visitadas de la región, el Parque Nacional Iguazú, disonante a unos 300 km aproximadamente, hogar de las famosas Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos más icónicos de Argentina.
Esta ruta es estratégica para quienes buscan explorar Misiones y sus maravillas naturales, culturales y su conexión internacional.