16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

¿Cuál es el pueblo más navideño de la Argentina?

Está al norte de Argentina y cada año su gente lo transforma en la “casa de Papá Noel”.

Ubicado en el norte del litoral, la gente el pueblo cada año convierte la ciudad en “la casa de Papá Noel” con un especial colorido decorado navideño.

Los días pasan rápido y diciembre está cada vez más cerca y, con él la Navidad y, de a poco, comienza a vivirse el espíritu navideño que une al pueblo en tareas diversas para darle vida a la celebración, ilusión de grandes y chicos que disfrutan del último mes del año realizando manualidades para hermosear la ciudad con una temática especial cargada de sentidos.

Se trata de Capiovi, perteneciente al Departamento Libertador General San Martín, ubicado sobre la Ruta 12 en la provincia de Misiones, donde desde hace más de 10 años cada diciembre la gente le da sentido navideño a la ciudad con extraordinaria decoración embelleciendo aún más la localidad de la tierra colorada.

Toda la población participa voluntariamente para embellecer la ciudad con adornos hechos principalmente de materiales reciclados, aportando así también al cuidado del medio ambiente.

Con una historia de esfuerzo y amor por su comunidad, Capioví se ha convertido en el pueblo más navideño de Argentina, donde la creatividad y el reciclaje se unen para darle vida a un festejo inolvidable que atrae a visitantes de todo el país.

Cómo comenzó la tradición navideña en Capioví

Además del sentido religioso, la navidad es un acto social que genera sentimientos de paz y amor recuperando pertenencia a través de compartir momentos con la familia como el armado del arbolito y la mesa navideña.

El proyecto se inició en 2009 cuando un grupo de Catequesis Familiar en la Parroquia San Luis Gonzaga, inspirado en decoraciones navideñas brasileñas que reutilizaban botellas plásticas tomaron la idea y desde entonces la llevan adelante en Capioví.

Fueron 50 voluntarios quienes confeccionaron los primeros adornos con los cuales decoraron la iglesia con 3.000 botellas recicladas. Al siguiente año el proyecto creció con el apoyo de la comunidad llegando a intervenir artísticamente la avenida San Luis Gonzaga, y en la Plaza Los Pioneros se instaló un árbol navideño de 10 metros. En esta oportunidad participaron 80 vecinos reutilizando , quienes reutilizaron 9.000 botellas.

Desde entonces sumaron a la celebración música navideña que, en esa oportunidad, la banda local interpretó melodías navideñas.