15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Aníbal Fernández respondió a las críticas de Cristina Kirchner

Este jueves, Cristina Kircher reapareció en público y disparó contra la línea de Daniel Scioli, en la cual figura el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Kirchner Aníbal
Aníbal Fernández junto a Daniel Scioli.

Anoche, Cristina Kirchner apuntó contra el sector del oficialismo que tiene como cabeza a Daniel Scioli, y como apoderado a Aníbal Fernández. En ese sentido, el ministro de Seguridad no se quedó callado y le contestó a la vicepresidenta.

En su discurso, la dos veces mandataria, fue crítica en varios momentos con el presidente Alberto Fernández y con el funcionario de Seguridad, por los cruces sobre las PASO y el piso de representatividad legislativa cerrado hace pocas horas, que de no haber habido acuerdo hubiera terminado en la Justicia.

“Yo quiero ser clara, lo mío no es ser simpática ni diplomática. Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, y me permito un poquito de personalismo, y hablo del intento de asesinato y de impunidad para los que participaron, planearon y borraron, si hay PASO, candidatura única… cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya le menor conflictividad posible”, aseveró Kirchner.

Sobre estos dichos se posicionó Aníbal para recoger el guante y defenderse. “Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me quieren encajar?”, cuestionó el ministro.

Posteriormente fue consultado por su relación con la ex presidenta, a lo que señaló: “La señora (por Cristina Kirchner) hace 20 años que me conoce, me han mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no. Nunca le saqué el cuerpo a hacer un trabajo. Le tengo un cariño personal que no va a cambiar. Estoy convencido de que es inocente en todo lo que se le quiso endilgar. Esto no va a cambiar”.