Otra vez la vicepresidenta se expresó en sus redes sociales, y se refirió a “los bolsos de López”. Lo hizo con un documento del FBI.
Al igual que en los últimos días, Cristina Kirchner se volcó a sus redes sociales para referirse al Poder Judicial, y en esta ocasión seguir ahondando en el controversial episodio de los “bolsos” de José López, para reafirmar su pedido de que se investigue este caso.
“¡Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI [por las siglas en inglés del Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos]. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares”, publicó la vicepresidenta en Twitter.
Esas palabras acompañaron un documento presuntamente enviado por la oficina regional del FBI, dirigido a la embajada estadounidense en Argentina.
Sobre este documento, la presidenta del Senado, analizó lo siguiente: “Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”.
A continuación, en esa misma línea cargó contra un empresario que tendría relaciones con Mauricio Macri, según manifestó Kirchner: “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”.