Cristian Campestrini se consagró campeón con Universidad de Concepción y ascendió a la Primera División de Chile

El arquero nicoleño Cristian Campestrini sigue haciendo historia, ahora se consagró campeón de la Liga de Ascenso y logró su retorno a Primera División del fútbol de Chile. Ex Arsenal de Sarandí llegó al club en enero de este año, tiene 44 años y tiene pensando seguir atajando hasta los 47.

Foto: gentileza de Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile (@sifupchile)

Universidad de Concepción derrotó 3-0 a Deportes Copiapó como visitante en el norte y se coronó campeón de la Liga de Ascenso y logró su retorno a Primera División después de cinco años en Primera B. El ‘Campanil’ obtuvo 55 puntos y conquistó su tercer ascenso a la máxima categoría.

Con goles de Luis Rojas, Jeison Fuentealba e Ignacio Herrera de penal , los del ‘Campanil’ sacaron a relucir su favoritismo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y confirmaron el gran momento que atraviesan: y es que en las últimas 11 fechas, la U de Conce ganó 8 encuentros y sólo igualó y empató en una oportunidad.

Entre sus filas se encuentra el nicoleño Cristian Campestrini con pasado en Arsenal de Sarandi, club con el club fue campeón. El arquero de San Nicolás sigue mostrando su gran vigencia en el arco y se encuentra en un gran nivel.

La trayectoria de Cristian Campestrini:

Rosario Central, Argentino de Rosario, Ferro, Tigre, Almirante Brown, Arsenal, Olimpia (Paraguay), Puebla (México), Chacarita, Dorados de Sinaloa (México), Everton (Chile), Celaya (México), Camcún (México), AC Barnechea (Chile), Deportes Limache y Universidad de Concepción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -