Criptogate: el empresario Casares ratificó que “un alto funcionario” de Milei recibió coimas

Es la segunda vez que el joven empresario señala que tenía conocimiento del pago de dinero a un miembro del Gabinete a cambio de que Javier Milei hiciera el posteo en X publicitando la criptomoneda. Por esa razón, piden que sea llamado a declarar como testigo. También dijo haber visto los chats en los que Hayden Davis aseguró haberle pagado a Karina Milei.

El empresario argentino-estadounidense Diógenes Casares reafirmó que un funcionario del gabinete de Javier Milei cobró un pago, ya sea como “soborno” o “tarifa de consultoría”, para lograr que el presidente promocionara la criptomoneda $LIBRA en su cuenta de X. Aunque aseguró conocer el nombre del implicado, prefirió no revelarlo públicamente.

Por segunda vez, Casares expuso esta denuncia, lo que impulsó la presentación de un pedido formal ante la justicia argentina para que lo llamen a declarar como testigo en la causa.

Casares reveló que una fuente confiable le envió un mensaje asegurándole que un alto funcionario del gobierno recibió dinero a cambio de que Milei impulsara $LIBRA. “Según me dijeron, era alguien de alto rango en el Gobierno”, detalló en una entrevista con Laura Shin, especialista en criptomonedas.

El vínculo con la industria cripto

Dueño de Stream Finance e hijo de Wenceslao Casares, fundador de Patagon, Casares reiteró en una entrevista con Unchained Crypto que la promoción de $LIBRA no surgió espontáneamente del presidente. “Creo que hay una mezcla de ignorancia y de influencia por parte de alguien de alto rango que impulsó esto. No creo que Milei se despertara un día y decidiera promocionar este token”, expresó.

El empresario recordó que el 15 de febrero, a través de su cuenta de X, ya había denunciado el pago de US$5.000.000. En ese momento, adjuntó capturas de mensajes que posteriormente eliminaron, aunque Alejandro Bercovich los difundió en su programa de C5N.

Conversaciones previas en el mundo cripto

Casares también señaló que, semanas antes del anuncio de Milei, la industria cripto ya debatía la posibilidad de que el Gobierno argentino impulsara una “meme coin”. Esta información contradice la versión del presidente, quien afirmó en una entrevista con Jonatan Viale que compartió el anuncio sin conocer de qué se trataba.

Además, Casares aseguró que en diciembre accedió a chats en los que Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmaba que podía “controlar” a Milei gracias a pagos dirigidos a Karina Milei, encargada de la agenda presidencial. Aunque Davis negó recordar esos mensajes, Casares insistió en que los vio y que el sitio especializado CoinDesk los difundió antes.

Pedido de declaración ante la justicia

A raíz de estas declaraciones, el abogado Gregorio Dalbón solicitó a la jueza María Servini, quien investiga el Criptogate, que cite a Casares como testigo. “Para esclarecer estos hechos y verificar la veracidad de sus afirmaciones, resulta fundamental su declaración testimonial bajo juramento de ley”, expuso Dalbón en su escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -