Un nuevo video muestra a Abel Guzmán, quien asesinó al peluquero en el barrio porteño de Recoleta, en plena persecución al dueño del comercio y el mismo mientras que se dio a conocer a más de dos semanas del brutal crimen.
Mientras la incertidumbre sobre dónde está el sujeto se acrecienta, la familia de la víctima pide que se ofrezca una recompensa y siembra dudas acerca de que haya recibido una posible ayuda.
“Alguien lo está protegiendo, evidentemente. A mí me resulta raro que no hayan podido seguir el rastro, por lo menos en lo que es la zona de Capital que está llena de cámaras, no sé, es raro, es raro todo”, expresó Marina, hermana de Germán Medina.
En diálogo con Ari Paluch por Arizona en la Rock&Pop, la mujer sostuvo: “Hay secreto de sumario, pero no termino de entender cómo funciona, porque ayer cuándo trascendió el video yo estaba en el trabajo”.
Aunque no se confirmó si Guzmán también buscaba asesinar al dueño de la peluquería, la mujer remarcó: “No quiero decir cosas que no son, pero a mí me da la impresión de que él va a buscar su mochila, no a Facundo”.
“Pienso que lo hubiese matado frente a los compañeros como lo hizo con Germán, que no le tembló el pulso para matarlo. Lo hubiese hecho en ese momento, pero no lo hizo, incluso en el video anterior le toca el hombro al recepcionista, que es el que está en más shock. y le dice ´no es con vos´”, explicó.
Acerca de por qué el homicida habría tomado esta drástica decisión, Marina sostuvo: “Tengo entendido que hay muchas clientes que se quejaron de Abel, pero bueno, mi hermano entró ya con la idea de superarse, de seguir aprendiendo y él fue ganando trayectoria a medida que estuvo ahí en la peluquería. Las clientes lo elegían a él, tal vez tuvo que ver algo con eso”.
La mujer también remarcó la necesidad de que el Gobierno nacional ofrezca una recompensa para encontrar a Guzmán: “Eso es lo que nosotros pedimos porque haciendo eso la gente colabora de otra manera”.
Antes de finalizar, Marina manifestó acerca del futuro de la peluquería: “Creo que sigue cerrado, sé que hay custodia policial, pero no sé si se puede abrir. Es una gran pregunta eso, porque después de todo lo que pasó volver a abrirla es como decir que la muerte de mi hermano no fue nada”.