30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crimen de Noah: los acusados se encuentran detenidos fuera de San Nicolás, mientras sigue la búsqueda del arma homicida

El fiscal Jorge Leveratto, a cargo de la investigación del asesinato de Noah Romero, confirmó que los detenidos “Tin” y “Patón” Gaetán, acusados de homicidio agravado, están alojados en dependencias fuera de la ciudad. La búsqueda del arma utilizada en el crimen sigue activa, mientras se recaban pruebas para avanzar en el caso que ha conmocionado a la comunidad.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El fiscal Jorge Leveratto, a cargo de la UFI N° 15, brindó detalles sobre los avances en la investigación del trágico asesinato de Noah Romero, de tan solo 3 años, ocurrido durante una balacera en el barrio San Francisco el martes pasado. En una entrevista con en el programa ‘Vamos Viendo’ (Radio U FM 89.9), el fiscal confirmó que los dos detenidos, “Tin” y “Patón” Gaetán, están acusados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. Se presume la participación de ambos en el crimen, mientras que continúa la búsqueda del arma homicida.

Leveratto explicó que los Gaetán, tío y sobrino, habrían disparado a la víctima de la tentativa de homicidio, un hombre apellidado Piño, quien recibió cuatro disparos y sobrevivió. “Ambos dispararon con armas de fuego, aunque todavía estamos determinando si se trataba de dos armas diferentes o si intercambiaron una sola arma en el momento del ataque”, indicó el fiscal. En tanto, según los testigos, uno de los atacantes portaba un revólver y el otro, una pistola.

Si bien el arma utilizada en el crimen aún no ha sido localizada, sí se hallaron en la escena se varias vainas calibre 22. En este sentido, el fiscal indicó que, a pesar de no haberla encontrado, la participación conjunta de los imputados en la secuencia del hecho es suficiente para imputarles cargos graves. “Más allá de quién disparó, los dos tienen una participación necesaria. Ambos se dirigieron en motocicleta al lugar y ejecutaron los disparos que, lamentablemente, terminaron con la vida del menor”, agregó.

El miércoles pasado, los dos acusados se negaron a declarar en su indagatoria, amparándose en su derecho, según informó el fiscal. Actualmente, ambos permanecen alojados en dependencias policiales fuera de San Nicolás, con posibilidad de ser trasladados a otra jurisdicción para evitar su permanencia en la Unidad Penal local. Leveratto añadió que los detenidos cuentan con antecedentes penales, pero aclaró que no por homicidio: “Uno de ellos tiene condenas por robo calificado y el otro por abuso de armas, aunque aún debemos certificar con exactitud los detalles de sus antecedentes”.

En cuanto a los próximos pasos de la investigación, el fiscal detalló que la Fiscalía tiene 15 días, prorrogables por 15 días más, para solicitar la prisión preventiva de los acusados. “Durante este tiempo, estamos recabando todas las pruebas necesarias para asegurar que los detenidos lleguen al juicio oral”, concluyó.

El caso ha generado gran conmoción en San Nicolás, donde la comunidad exige justicia por la muerte del pequeño Noah. Por estas horas la investigación sigue su curso con la expectativa de que el arma homicida sea encontrada.