El viernes vence el plazo para convertir las detenciones de Leonel y David Gaetán en prisión preventiva. La fiscalía trabaja reuniendo pruebas para sustentar el pedido que mantenga a tío y sobrino tras las rejas. Ambos están acusados de protagonizar la balacera en la que murió Noah Romero. Los imputados se encuentran alojados en Comisarías de Arrecifes y Capitán Sarmiento.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La fiscalía N°15 a cargo del agente fiscal Jorge Leveratto trabaja en la instrucción de la causa por el homicidio de Noah Romero, el nene de 3 años que murió alcanzado por una bala cuando jugaba en la puerta de su casa. Mientras el caso se considera esclarecido, el próximo viernes vence el plazo para convertir la detención de Leonel Gaetán, alias “Patón” y de David Gaetán, alias “Tin”en prisión preventiva. Ambos están acusados de protagonizar la balacera que terminó con la vida de Noah e hirió a Marcos Pino de 36 años. Los dos procesados cuentan con varios antecedentes policiales y están formalmente acusados de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio del niño de 3 años y Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa respecto de Pino. Se encuentran alojados fuera de la ciudad en comisarías de las localidades de Arrecifes y de Capitán Sarmiento.
Leonel Iván Gaetán, alias “Patón”, había sido capturado por fuerzas de DDI en horas del mediodía del miércoles 16 de octubre en zona cercana a su domicilio. Su padre pidió la presencia fiscal y lo entregó a la policía. Los investigadores ya lo tenían cercado. Habían obtenido información relevante del lugar de ocultamiento y contaban con los registros de geolocalización del teléfono que marcaba la zona donde se encontraba. El dispositivo móvil no se ubicaba lejos del lugar donde se produjo el hecho en el que murió el pequeño Noah Romero. Leonel Gaetán, se encontraba prófugo de la justicia luego de haber protagonizado junto a su tío la balacera en la que fue asesinado el menor y resultó herido Marcos Ariel Pino de 36 años. David Gaetán alias “Tin”, había sido detenido durante un allanamiento efectuado horas antes.
Los hechos
Noah Emir Romero de 3 años, jugaba en la vereda de su casa el pasado martes 15 de octubre en horas de la noche cuando alrededor de las 21 fue alcanzado por una de las balas disparadas por dos sujetos que se trasladaban en moto. Los ocupantes del rodado al pasar por calle Esquiú al 200 efectuaron al menos cuatro disparos. Tres de ellos impactaron en Marcos Ariel Pino, el destinatario de la balacera, quien recibió heridas en una de sus manos, en la pierna izquierda y en la cadera del lado derecho pero que no pusieron en riesgo su vida. El pequeño Noah, no corrió con la misma suerte. El menor recibió un impacto en el tórax y aunque fue trasladado a la guardia pediátrica del Hospital San Felipe de manera urgente, nada pudieron hacer los facultativos por salvar su vida y falleció a poco de su ingreso. La operación de autopsia reveló que el menor murió a causa de un paro cardíaco producido por el ingreso en el tórax de un proyectil de arma de fuego que quedó alojado en la cavidad pleural.
La madre del menor logró reconocer a los agresores, se trataba de dos sujetos de apellido Gaetán, de 24 y 26 años con frondosos prontuarios policiales por diversos delitos. Aunque en un primer momento se informó que ambos eran hermanos, en realidad se trata de tío y sobrino. Los disparos estaban destinados a Pino con quienes los atacantes tenían conflictos de vieja data.
Apenas ocurrido el hecho, tras recibir los primeros testimonios, las fuerzas policiales realizaron allanamiento de urgencia en varios objetivos, uno de ellos en avenida Alberdi al 1.600 donde aprehendieron David Gaetán, alias “Tin” y secuestraron una Motocicleta marca Honda 250 cc, modelo Tornado, 3 Vainas servidas calibre 22 y 4 celulares. En otra de las viviendas requisadas en Avenida Alberdi s/n entre del Pozo y Baldrich secuestraron prendas de vestir utilizadas al momento del ilícito. Pero “Patón” Gaetán había logrado darse a la fuga antes del arribo de los efectivos.