14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crimen de Lucas González: condenaron a cinco años de prisión al policía acusado de encubrir el hecho

Marcado por un sesgo discriminatorio, un nuevo oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue condenado por el crimen de Lucas González.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº29 le dio cinco años de prisión a Facundo Torres, el policía señalado de haber plantado un arma para encubrir el crimen de Lucas González.

Según determinaron los jueces, el efectivo encubrió el asesinato y plantó una pistola de juguete en el auto en el que circulaba el joven de 17 años junto a tres amigos.

La imputación a Torres tuvo lugar en el primer juicio por el crimen de Lucas González. Allí, además de la prisión perpetua a tres policías de la Ciudad de Buenos Aires (considerados coautores del homicidio quíntuplemente agravado de González), se fijaron penas de entre 4 y 8 años de prisión por diferentes delitos a otros seis efectivos de la misma fuerza.

El fiscal Abraldes remarcó la “solidaridad criminal” con la que actuaron los oficiales. “El papel de Torres fue determinante en la escena del crimen. Fue protagónico y preponderante. Si el plantado del arma salía bien, la impunidad estaba garantizada y la condena y privación de la libertad de los chicos era segura”, sostuvo. Además, aseguró que los asesinos actuaorn “guiados por odio racial”.

El crimen de Lucas González

El futbolista de las categorías inferiores de Barracas Central circulaba en un auto con sus amigos cuando fueron sorprendidos por tres policías que circulaban sin identificación ni patente en su vehículo y le apuntaron al rodado en el que se trasladaban los jóvenes.  Uno de los balazos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas después perdió la vida.

Fuente: TN

Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/causa-ramirez-mazzolini-anticipo-que-apelara-ante-la-suprema-corte/

- Publicidad - spot_img