Gustavo Nievas acusó a la fiscalía de direccionar la culpabilidad de su defendida.
Luego de que hoy finalizara la declaración de Brenda Agüero, la enfermera acusada de asesinar a cinco bebés e intentar hacerlo con otros ocho en el hospital Neonatal de Córdoba, su abogado Gustavo Nievas acusó a la fiscalía de direccionar la culpabilidad de su defendida y acusó que los recién nacidos fallecieron “por contaminación”.
En declaraciones al programa “Así nos va” que se emite por Radio Splendid, Nievas dijo que “hay un sector importante de la población que piensa que Brenda es culpable, y eso es producto de lo que se tiró a los medios de comunicación, desde la fiscalía”.
Y apuntó duramente contra el fiscal de la causa: “si es alguien razonable, solamente lanzaría a los medios la información que está en el expediente, pero ni siquiera se investigaron todas las líneas que se tenían que investigar”.
“A un hospital la gente va a curarse, a sanarse, pero está lleno de químicos son sumamente peligrosos. Nuestra hipótesis fue que no todos los bebés murieron por lo mismo, ni todos murieron, ni todos se descompensaron por lo mismo. El escenario, como dicen en las películas, la escena del crimen, desapareció. Y dejaron de morirse los bebés porque limpiaron lo que estaba sucio, cuando sucedió eso entonces los chicos se dejaron de morir de contaminación”, agregó.
Por último, el letrado remarcó que, en este tipo de casos, la política está entrometida. “En la provincia nos gobierna un proyecto que hace 25 años está instalado. Aquí hay un protocolo de ocultamiento, funcionarios que detectan rápidamente cuando sucede algo y activan a que esa noticia no afecte al gobierno”.