En el inicio de la segunda semana, los acusados se mostraron sin tapaboca ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
Esta mañana pasadas las 10:30 horas, los acusados por el homicidio de Fernando Baéz Sosa ingresaron al TOC 1 de Dolores. Por primera vez los medios presentes en el lugar pudieron captar los rostros de los rugbiers sin barbijos.
En rigor, el primer día del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Dolores, sí se permitió tomar imágenes de video. Sin embargo, en esa ocasión los imputados por el homicidio de Báez Sosa tenían puestos tapaboca.
Cabe destacar que no es obligatorio el uso del mismo durante la audiencia. Solamente es parte del protocolo de trasalado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), momento por el que pasan los acusados cada día, para ser llevados del penal al tribunal.
Primera testigo, la ambulancista que asistió a la víctima
“No tenía movimiento respiratorio y no tenía pulso”, aseguró Carolina Giribaldi Larrosa. Dicha profesional trabaja como médica generalista y emergentóloga desde hace 18 años en el Hospital municipal de Villa Gesell.
Fue la primera en ser citada, dado que fue parte del equipo que asistió a Fernando Báez Sosa a las afueras de Le Brique.“Tenía manchas de sangre en la nariz y la boca, pero no era abundante. No tenía camiseta, sí pantalón. Estaba tendido en el suelo y había mucha gente alrededor”, detalló la medica respecto a la escena con la que se encontró.
Ante el tribunal, contó que la madrugada del 18 recibió un llamado al 107 a las 5. que avisó sobre “un masculino inconsciente en la vía pública”.
Luego de Larrosa llegó el turno de Diego Duarte, fiscal que realizó las pericias sobre el cuerpo de Fernando. Por el momento no ha concluido su declaración ante el tribunal de Dolores.