32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

JUICIO POR EL CRIMEN DE BÁEZ SOSA: DECLARÓ EL FORENSE

Esta mañana llegó el turno de declarar para Diego Duarte, el médico forense que realizó la autopsia en el cuerpo de Fernando Báez Sosa.

FORENSE BÁEZ SOSA
El forense Diego Duarte en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Vi que tenía una importante hemorragia dentro del cráneo”, aseguró el forense que realizó la autopsia de Fernando Báez Sosa. Diego Duarte fue el médico encargado de analizar el cuerpo de la víctima, y trajo consigo imágenes de aquella fatídica noche.

En el marco de la sexta jornada del juicio oral, la palabra del forense era de las más esperadas por los presentes. Sin embargo, los padres de Fernando, Silvino y Graciela, decidieron retirarse cuando comenzó la cruda descripción del profesional citado.

“La autopsia se llevó a cabo en la morgue del hospital de Pinamar. Primero vi a la víctima en Villa Gesell. Yo tomé conocimiento del caso, supe que Fernando estaba en el hospital de Villa Gesell y como vivo en la esquina del hospital, crucé para ver cómo estaba”, detalló Duarte sobre su llegada a la causa.

Respecto a lo que se encontró al momento de realizar la autopsia, el forense aseguró haber tomado fotos con su celular, y generó enojo en la defensa de los rugbiers. “Tomé imágenes con mi celular particular para tener una aproximación de las características de las lesiones que aún conservo en mi teléfono”, contó.

Con este dato sobre la mesa, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores solicitó que sean exhibidas las fotos. Ante esto, el abogado defensor Hugo Tomei, solicitó que primero sean analizadas con un “tiempo prudencial”.

En esa misma línea, el letrado sostuvo que las imágenes que no fueron incorporadas anteriormente. “Es una sorpresa que nos afecta en demasía”, señaló Tomei. Por su parte, el Tribunal decidió por unanimidad, no incorporar este material a la causa.