16.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Creen que el Juez Prati resolverá que Jeremías Ramírez sea sometido a juicio

Es inminente la decisión del titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás respecto al pedido del fiscal Mariezcurrena de elevar a juicio la causa contra el joven que al volante de una Amarok impactó contra el Ford Fiesta en el que circulaban Carmen Montes y Miguel Arroyo, fallecidos tras el accidente. ¿Qué pena prevé la imputación que le hace el fiscal?

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Fuentes de la causa que tiene a Jeremías Ramírez como imputado de doble homicidio culposo agravado afirman que –a más tardar- la semana próxima- el Juez Ricardo Prati resolverá el pedido del fiscal Martín Mariezcurrena de elevar a juicio el expediente abierto contra el joven que, al volante de una camioneta Amarok, impactó contra el Ford Fiesta en el que se trasladaban Carmen Montes y Miguel Arroyo, víctimas fatales de un accidente que conmovió a la comunidad.

Fuentes vinculadas a la causa confían –en off- que la decisión de Prati sería hacer lugar al pedido del fiscal, y sentar a Ramírez en el banquillo de los acusados. La pena que prevé la imputación que hoy recae sobre Ramírez es de 3 a 6 años de prisión, por lo cual es de cumplimiento efectivo en caso de que el Tribunal lo considere culpable.

El siniestro ocurrió en la madrugada del 5 de febrero en la intersección de calle Terrasón y Av. Savio. Jeremías Ramírez de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros 3 vehículos.

Como consecuencia del impacto Carmen Montes murió en el acto y 5 personas resultaron heridas de diferente consideración. Entre ellas, Miguel Arroyo de 39 años quien falleció un mes después del accidente y que provocó el primer cambio de carátula por la de “Doble homicidio culposo agravado”.

La defensa

En diálogo con EL NORTE, el abogado de Jeremías Ramírez, Fernando Lima expresó: “desde la defensa le hicimos varios planteos extensos al juez, entre ellos que la cámara de la filmación que se ha publicado en las redes y ha tenido una connotación pública tremenda, fue incorporada sin respetar la homologación que requiere la ley. Hablamos con técnicos especialistas de La Plata que hemos contratado y que han determinado que no corresponden, que no tiene los registros correspondientes”.

Otra de las cuestiones que fueron impugnadas se relaciona con la pericia mecánica oficial. De acuerdo a la pericia accidentológica oficial que fue incorporada a la causa, Ramírez conducía a 118 km/h, es decir, casi el doble del límite permitido. Sin embargo, Lima dijo: “Determina una velocidad sin realmente estar amparada en nada, no tiene ningún sentido. No guarda cronicidad y está sacada con un cronómetro a mano”.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img