En muchos casos se trata de proyectos en curso vinculados a pastelería, que incluyen la propuesta para esta época del año. También, quienes ofrecen opciones específicas para esta fecha y en menor escala, familias que compran los ingredientes y los hacen para la sobremesa del domingo. Los medios rellenos más chicos van desde los 9.000 pesos en adelante. Varían según los agregados y el peso, hasta cerca de 30.000.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Los huevos de Pascua son un clásico en la sobremesa de la celebración del próximo domingo. Pueden adquirirse en kioscos, almacenes y supermercados aunque una de las tendencias en auge es la de los emprendimientos de estos productos artesanales y los ya clásicos medios huevos rellenos. Las propuestas son muy variadas en peso, ingredientes y modalidades de presentación.
En muchos casos se trata de proyectos en curso vinculados a pastelería, que incluyen la propuesta para esta época del año. También, quienes ofrecen opciones específicas para esta fecha y en menor escala, familias que compran los ingredientes y los hacen para la sobremesa del domingo.
En San Nicolás, los medios huevos de Pascua rellenos de 200 gramos se consiguen desde 9000 pesos, y los de 400 o 500, desde 15.000 hasta cerca de los 30.000. Los más grandes rinden para tres o cuatro personas. Los enteros con confites de 120 gramos, desde 4000. También vienen presentaciones con forma de conejito, paletas, cajas `didàcticas` para los más chicos o tabletas rellenas.
Los complementos son `infinitos`: rocklets, dulce de leche, coco, bombones, pistachos, almendras, nueces, avellanas, praliné, alfajores, torta, galletitas, mermeladas, distintos tipos de chocolate.
“Muchas pasteleras que nos vamos adaptando a las fechas y sacamos propuestas, y hay otros emprendimientos que surgen específicamente para Pascua o Navidad. Es una buena opción al huevo comercial, tanto para adultos o niños, porque pesan y rinden más”, comentaron a este medio desde uno de los emprendimientos.
Hacerlos en casa
Otra alternativa que es implementada desde hace tiempo, es adquirir los productos necesarios y hacer los propios huevos de Pascua para el consumo familiar.
El chocolate para baño de repostería y moldeo, ronda los 7.000 pesos el paquete de medio kilo. Varía según las marcas y los tipos. Por ejemplo, el sin azúcar duplica el valor. También hay promociones de temporadas por la compra de dos productos. Y el medio kilo de confites rellenos de chocolate, ronda los 12.000 pesos. En nuestra ciudad hay negocios que se dedican a la venta de estos productos y las combinaciones y agregados que se pueden realizar son variados.
A esas compras hay que añadir los moldes, que no aportan mayor gasto al presupuesto.
Producción a gran escala
Por otra parte, días atrás, EL NORTE dio cuenta de los precios en las góndolas mediante un relevamiento.
Un huevo Kinder de 100 gramos se comercializa a $17.500, mientras que la presentación de 150 gramos asciende a $25.000. Dos Corazones y Marroc se ubican en torno a los $21.000, Ferrero Rocher alcanza los $23.000 y Milka se posiciona cerca de los $22.000.
El huevo de un kilo, que en 2025 se comercializaba alrededor de los $100.000, hoy alcanza los $130.000 e incluso más; esta cifra consolida una suba alineada con el promedio detectado en el mercado local.
Frente a ese escenario, la suba internacional del precio del cacao y un aumento de precios del 40 por ciento interanual en estos productos, las alternativas no industriales o de elaboración artesanal ganan protagonismo.

