32 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crecen las tensiones en el PJ por críticas de sindicalistas a Cristina Kirchner

Desde la CTA, Hugo Yasky cuestionó a Cristina Kirchner por los supuestos agravios hacia Axel Kicillof, lo que intensificó las tensiones internas en el Partido Justicialista. El dirigente advirtió que estas disputas “le hacen el juego a nuestros enemigos” y pidió evitar divisiones dentro del kirchnerismo.

La interna dentro del Partido Justicialista (PJ) se intensifica tras las críticas dirigidas hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde un sector del sindicalismo. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, apuntó contra la exmandataria, cuestionando los supuestos agravios hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de una interna que también involucra al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En declaraciones a la emisora Futuröck FM, Yasky expresó su descontento: “Los agravios que recibió Axel Kicillof atribuidos a Cristina Kirchner son desmesurados, además de ser injustos e inaceptables. El peor escenario era el de una interna”. El dirigente sindical defendió con firmeza al mandatario provincial, al señalar que “la gran mayoría del kirchnerismo tiene la esperanza puesta en él”.

Las declaraciones de Yasky refuerzan las tensiones internas que atraviesa el PJ, especialmente en la previa de las definiciones sobre la conducción partidaria. “Las frases agraviantes de Cristina hacia Axel no se justifican. No es la forma de construir, es hacerle el juego a nuestros enemigos”, afirmó el líder sindical, advirtiendo sobre las posibles consecuencias de una fractura en el partido. Además, instó a la vicepresidenta a no quedar “encapsulada en la lógica de La Cámpora”, en referencia a la agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner.