El video en donde los manifestantes rompen las baldosas para tirar piedras en las afueras del Congreso

En el mismo momento que adentro del Congreso está debatiéndose la Ley Bases, afuera del recinto se vive un clima de máxima tensión y violencia.

La Policía Federal comenzó a desalojar y alejar a los manifestantes de las inmediaciones del Congreso, y éstos comenzaron a romper las baldosas de las veredas para tirarles esos escombros a los agentes.

Además de los disturbios citados previamente, hubo bombas Molotov, un móvil de un medio de comunicación prendido fuego, gases, y proyectiles. En tanto, la policía lanza balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes para apaciguar a los manifestantes.

Los incidentes habían comenzado pasado el mediodía, cuando los protestantes cortaron en tránsito de Callao. Tratando de controlar la situación, los agentes de seguridad desalojaron a los manifestantes y lograron detener a uno de ellos. Esa gresca terminó además con cinco diputados opositores lesionados por los gases: Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -