Finalmente se impuso por mayoría la propuesta de la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, a cargo de Cecilia Comerio. Los votos en disidencia se apoyaron en argumentaciones centradas en el incremento del 50% que la entidad deberá afrontar para pagar los nuevos sueldos. Hay suspicacias en cuanto a los nombramientos. Recelan que las designaciones tendrán que ver con el objetivo de entregar cargos por mero “amiguismo político”.
Tras una extensa reunión de Directorio, el Consorcio de Gestión que administra el Puerto de San Nicolás aprobó por mayoría un nuevo organigrama que supone la creación de cuatro nuevas gerencias en la estructura del ente. Los cambios fueron impulsados por la Presidencia del Consorcio, a cargo de Cecilia Comerio.
Todavía no estarían definidos los nombres de quienes asuman al frente de cada nueva área, en medio de una situación que es interpretada por algunos como una movida política para entregar cargos públicos a funcionarios que tras el cambio de Gobierno nacional perdieron los que venían ocupando.
El nombramiento que sí trascendió es el de Hernán Vázquez como Gerente General del Consorcio. Oriundo de Ramallo, Vázquez había sido secretario municipal de Hacienda de Mauro Polleti en su anterior gestión al frente del vecino municipio. Hasta el momento, Vázquez venía desempeñándose como asesor externo del Puerto local. Aprobado el nombramiento (también por mayoría: es decir, con alguna resistencia interna), pasará a ocupar ahora un lugar en la planta permanente de la institución.
Dentro del directorio del Consorcio, en la minoría que votó en contra de las modificaciones consideran que las nuevas gerencias son “innecesarias”. Sobre todo, no están de acuerdo con la circunstancia de que el nuevo organigrama implicará un incremento del 50% en los costos fijos por el pago de sueldos.
Aunque anteriormente era administrado directamente por la Provincia de Buenos Aires, desde agosto de 2019 el manejo del Puerto de San Nicolás está a cargo de un Consorcio de Gestión. En noviembre de 2020, por decisión del gobernador Axel Kicillof, la dirigente camporista y actual presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Cecilia Comerio, fue designada presidenta del Consorcio.