El Ministerio de Salud bonaerense mostró este miércoles en su Sala de Situación un total de 9.831 contagios de coronavirus detectados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, junto con 328 muertes provocadas por la enfermedad. Es decir, se añadieron a la estadística oficial 83 nuevos positivos y 2 decesos más que los informados 24 horas antes. La cantidad de contagios es la más alta registrada en el año.

A través de su Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires añadió este miércoles a su estadística oficial 83 nuevos contagios y 2 muertes producidas en San Nicolás por el coronavirus. El número de contagios es el más alto del año: para encontrar marcas diarias similares hay que retrotraerse hasta mediados de noviembre de 2020, cuando luego del pico de 118 nuevos positivos declarados el 4 de noviembre la curva creciente de la primera ola comenzaba a ceder.


Las vidas suprimidas por el coronavirus en nuestra ciudad suman ahora un total de 328, con 9.831 contagios declarados desde el inicio de la pandemia. Cruzados ambos datos, arrojan una tasa de letalidad de 3,34% para nuestro distrito, que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,55%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,36%). El sistema provincial consignó también que los pacientes recuperados son 8.694.
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 35.609 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 27.091 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 8.518 fueron el segundo componente del fármaco.
En toda la provincia eran este miércoles 4.082.966 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 9.661 y 28.333 dosis de la vacuna, respectivamente.