35.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 2, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Costas elogió a los jugadores de Racing tras la victoria ante Barracas Central: “Tuvieron unos huevos barbaros”

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, elogió el rendimiento de sus dirigidos al señalar que “el grupo tuvo unos huevos bárbaros”, luego del triunfo ante Barracas Central por 2-0, en la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT de “La Academia” se expresó acerca de la decisión de Aprevide, que hará que el equipo albiceleste juegue a puertas cerradas en el Cilindro de Avellaneda, debido al recibimiento de los hinchas en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians.

“Me duele muchísimo si tenemos que jugar a puertas cerradas.

Más en ese partido, que nos costó muchísimo. El equipo tuvo palazos, caídas, se levantaba… Este grupo tuvo unos huevos bárbaros. Ahora que estamos todos juntos tirando para el mismo lado y me gustaría que los chicos estén con la gente de Racing, como se lo merece”, exclamó.

A su vez, comparó dicha sanción al estadio Presidente Perón con la que le habían impuesto a River por el mismo motivo, en el duelo ante Atlético Mineiro de Brasil por Copa Libertadores.

“No quisiera hablar mucho de este tema. Ojalá nos pase como a River, que le prohibieron una parte y nada más”, aseveró.

Además, pese a la victoria de este miércoles frente al “Guapo”, Costas señaló que es difícil concentrarse en el torneo local, cuando el partido final ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana, está a la vuelta de la esquina.

El próximo sábado 23 de noviembre desde las 17:00 (hora argentina), Racing se medirá ante el elenco brasileño, en un cotejo que definirá al campeón del torneo internacional.

“Es la verdad. A todos nos pasa. Hasta a los hinchas. Están todos pensando en la Copa, en Paraguay. Es difícil meterte en el campeonato”, indicó el flamante director técnico del cuadro de Avellaneda en conferencia de prensa.

El entrenador de 61 años aseguró que, si bien el partido ante Cruzeiro es el mas importante del año, de igual manera peleará por quedarse con el título de la LPF hasta el final, donde se encuentra tercero con 34 puntos, a 5 unidades de Vélez y Huracán.

“Es un campeonato raro, que puede pasar cualquier cosa. Tenemos que sumar de a tres. Racing es grande y tiene que pelear todo. Sé que estamos lejos, pero hay que seguir. Mientras tengamos vida, hay que sumar de a tres”, señaló.

Por último, remarcó: “Les hablo todo el día a mis jugadores.

Que hay que meterse, estamos en un club grande y Racing no puede dejar el campeonato así. Tenemos que meter. Es muy difícil con todo lo que nos está pasando”.