Un gato habría ingresado a la estación transformadora de Transnea y dejó sin energía a una parte de la Capital correntina, desde las 3 de la madrugada.
Según el subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández la falla se habría causado debido al ingreso de un gato a una celda de la estación, el cual lamentablemente habría muerto por la descarga eléctrica de 10 mil voltios, según informaron radios capitalinas.
Ademas, en otro depósito distribuidor ocurrió un incendente, lo que causó otro corte.
APAGÓN ANTERIOR
Ayer, gran parte de la Capital correntina quedó sin luz durante la tarde, debido al corte de la línea que cruza el puente interprovincial Manuel Belgrano. El servicio se normalizó rápidamente en la mayoría de los sectores afectados.
Mediante maniobras y transferencias la Dpec empezó a restablecer el suministro después de media hora aproximadamente. «Se transfirió gran parte de la demanda de la ET Sarmiento a través de las redes de 33 kV de la Dpec.
En estos momentos se está energizando la ET Corrientes Centro a través de la ET Paso de la Patria 500 kV», detalló la Dpec, informando que a las 18.06 «el 95 por ciento de la demanda» se encontraba «normalizada».
Además de los puntos de la ciudad que quedaron sin luz, otros quedaron sin conectividad a internet y cable debido a la falta de luz en los centros de recepción y distribución de las señales.