19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Corridas y destrozos en un Buquebus que estuvo 12 horas varado

Corridas, insultos, ataques de pánico y vómitos. Todo eso se vivió en un lapso de doce horas en el que cientos de pasajeros quedaron varados en un barco que iba a zarpar de Colonia a Buenos Aires.

El hecho comenzó pasadas las 20 hs del sábado. Una cantidad de uruguayos, y otros tantos turistas, ya habían embarcado para viajar desde Colonia a Buenos Aires. Muchos de ellos deseaban con estar presentes en la final del Mundial sub-20 que finalmente Uruguay le ganó 1-0 a Italia. Un sueño que no pudieron cumplir.

Hasta las 20.15 no hubo problemas en el barco de Buquebus que debía zarpar a las 20.30. Quince minutos después, el primer comandante advirtió a través de los altavoces que el viento estaba “muy fuerte” y que debían esperar para zarpar por el clima desfavorable. Los pasajeros se miraron incrédulos. “Cinco minutos antes había salido un barco de otra empresa de al lado nuestro”, contó un pasajero a los medios.

En un principio la gente mantuvo la calma, pero con el correr de los minutos la perdió. Las discusiones se incrementaron, los gritos se hicieron presentes y los responsables de la empresa ´desaparecieron´, según revelaron los propios pasajeros. Recién pasadas las 11 de la noche, hora en la que los pasajeros se imaginaban en sus residencias de Buenos Aires, volvieron a comunicarse.

“Nos dijeron que el que se quería ir que se fuera, pero bajo su responsabilidad y sin poder reclamar el pasaje. Nos avisaron que a las 12.30 iban a llegar micros para trasladarnos a Montevideo”, contó Jhan Franco D´Viasso, el joven que sacó a la luz la polémica a través de unos videos de TikTok.

Mientras tanto las horas pasaban. El servicio, nulo. No había agua, no había comida y, según cuentan los testigos, en apenas unos minutos los pasajeros vaciaron el kiosco que había dentro del barco comprando todo lo que había. Jahn Franco, un joven venezolano que vive hace 5 años en Uruguay, relató la situación: “La gente estaba desesperada, no podías ir al baño a tomar agua porque era un asco. Cuidaron el free shop mejor de lo que atendieron a las personas”.