Las autoridades del hospital San Felipe informaron este miércoles que 20 pacientes permanecen ingresados en Sala Covid, lo cual representa una ocupación del 83,3% de ocupación de las camas disponibles. En tanto otros 9 pacientes se encontraban en UTI Covid. Desde el nosocomio local indicaron que se atendieron 86 pacientes y se practicaron 52 tests rápidos, 5 de PCR y otros 7 del programa detectar.
Por su parte, desde el sanatorio de la UOM comunicaron que son 51 las personas internadas por coronavirus, de las cuales 42 se encuentran en Sala Covid y otras 9 en UTI Covid. Allí se realizaron 37 test de PCR, procesándose 33 de las muestras con una positividad del 39%. Otros 4 hisopados se encuentran en estudio. También se hicieron 24 test rápidos (antígenos), con una positividad del 4%.
Desde Provincia aseguran que el alivio en ocupación de camas se debe al descenso en los casos producto de las limitaciones a la circulación. El hisopado a tiempo es clave para un tratamiento precoz que evite la internación del paciente. Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son: no realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos; usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón; en caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo.