El Mago, capitán del equipo argentino, ya piensa en la serie con Italia tras la caída frente a los suecos. “Estamos fuertes”, expresó.
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, dejó en claro que no pierde la ilusión de avanzar de instancia, más allá del estreno con derrota frente a Suecia, por la primera fecha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, en Bologna, Italia.
“Estamos fuertes, mientras tengamos chances vamos a dar pelea. De acá nos vamos a ir el sábado, mirándonos a los ojos porque dimos lo máximo, lo mejor. Después, se puede ganar o perder. Nos tenemos que ir con la frente en alto de que dejamos todo en la cancha”, expresó el Mago, en diálogo con TyC Sports.
“Somos guerreros, luchadores, somos argentinos. Nadie nos regaló nunca nada. Todo siempre es cuesta arriba. Duele perder, a nadie le gusta. Vienen jugando bien y vamos por Italia ahora”, añadió. Además, aseguró que la derrota no modificará lo planificado y dejó abierta la puerta para que Francisco Cerúndolo juegue ante Italia: “Vamos a seguir con lo planificado. También nos basamos mucho en los juegos de los rivales, el momento de cada jugador. Acá las decisiones que se toman también es pensando en ellos”.
Por otra parte, Coria dejó en claro que en los singles se iban a encontrar con “dos jugadores sólidos, que vienen obteniendo buenos resultados en los últimos torneos” y que “son partidos donde hay varios puntos, oportunidades que caen más del otro lado que del nuestro”. Y, sobre la derrota de Diego Schwartzman, aseguró: “Ya arrancar 0-1 es difícil. Se encontró con un jugador que enseguida se metió en partido y, cuando tuvo la oportunidad, nunca aflojó. Fue muy parejo. Tiró en momentos importantes”.