La embarcación operaba con un motor improvisado y carecía de chalecos salvavidas, lo que agravó la situación.
Un hombre de 64 años que navegaba con su hija murió tras darse vuelta el bote, aparentemente la embarcación operaba con un motor improvisado y no tenía chalecos salvavidas lo que agravó la situación.
El hecho ocurrió a las 17 horas en el lago de Tercera Usina, ubicado entre las localidades de Almafuerte y Embalse, en la provincia de Córdoba, cuando la víctima, identificada como Héctor Daniel Testa, estaba a bordo de un bote chinchorro junto a su niña de 9 años.
El episodio se desató a unos 20 metros de la costa, cerca del camping Machuca, cuando el bote comenzó a hundirse debido al ingreso de agua.
Como consiguiente, la niña logró nadar hasta la orilla, donde fue socorrida por personas que se encontraban en la zona. Inmediatamente, los vecinos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron la búsqueda del hombre.
Luego del intenso operativo, buzos del equipo de rescate encontraron el cuerpo de Testa a una profundidad de dos metros y medio.
Según medios locales, el hombre habría intentado salvar a su hija durante el accidente y terminó hundiéndose. Por otro lado, la menor fue trasladada a un centro médico y se encuentra fuera de peligro.