Comenzó por un auto que se prendió fuego en el paraje El Durazno.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba comenzó a combatir un incendio que se originó este viernes en el paraje El Durazno, en la zona de Villa Yacanto, ubicada en las inmediaciones de Calamuchita.
El incendio forestal se originó como consecuencia de un automóvil que se prendió fuego en ese paraje, y trabajan para controlarlo bomberos de esa localidad, unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión hidrante de la Provincia.
Esta noche se presentaba un frente de 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos, aunque con perímetro inestable. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo, las llamas quemaron parte de la forestación y parte del pajonal del lugar.
Durante la tarde, el flanco este del incendio se dirigió hacia la población de El Durazno: allí trabajó personal de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa del Dique.
En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó también que durante esta jornada se produjeron otros dos incendios, que fueron contenidos.
Uno de ellos afectó un sector próximo al complejo El Pato, en Villa Carlos Paz, y pudo ser contenido en horas de la tarde, aunque presentaba un perímetro inestable. Trabajaron bomberos de Villa Carlos Paz, Tanti y Bialet Massé, además de personal del ETAC y aviones hidrantes de la Provincia. El personal involucrado se encuentra enfriando puntos calientes. El incendio restante se generó en Alcira Gigena.