La obra conecta la zona de los valles turísticos y más pintorescos de la provincia.
El gobierno provincial habilitó la Autovía Punilla y los automovilistas ya disfrutan del nuevo corredor que atraviesa las localidades de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari a lo largo de sus 16,7 kilómetros que se suman a los ya inaugurados 5,1 km. redondeando los 21,8 kms. totales de la millonaria obra de infraestructura vial en la cual se invirtieron 130 millones de dólares.
El corredor vial mejorará el paso del tránsito de 3,3 millones de vehículos que, según estiman circularán por la región modernizando la movilidad y la seguridad vial favoreciendo estratégicamente al desarrollo turístico de la provincia y, deriva el tránsito por fuera de los caminos urbanos de las localidades de Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.
En 2023 se habilitó el primer tramo entre Costa Azul y el acceso a Bialet Massé de 5,1 kms. en el cual se incluye un puente de 480 metros sobre el lago San Roque, en la embocadura del río Cosquín para vehículos como para peatones. Mientras que esta segunda etapa consta de 16,7 kilómetros conectando a Bialet Massé con Molinari y, cuenta con distribuidores estratégicos en las intersecciones de las Avenidas Los Turistas, Cassafouth y la calle Villa Gesell; como así también en los accesos a Santa María de Punilla y Cosquín. Además de un nuevo puente de 210 metros sobre el río Yuspe. La obra también abarcó la pavimentación de calles colectoras y accesos en varios puntos del trazado.
La obra también cuenta con pasos peatonales, pasafaunas, sistemas de drenaje e iluminación en cada distribuidor y zonas urbanas dándole más vida a la región que motoriza el desarrollo futuro y, brinda mejoras constantes a la conexión directa con el norte de la región.
Córdoba es el corazón del turismo argentino y el Valle de Punilla es una de las regiones más lindas de la provincia llena de ríos, balnearios, cascadas y senderos para disfrutar durante el verano próximo, aunque sus lugares son dignos de visitar todo el año. Actividades como cabalgatas, caminatas y rappel son ideales para poner en práctica. Además, en sus diques se puede pescar y realizar deportes acuáticos.