El agua sobrepasó el acceso principal, que tiene una altura de cuatro metros aproximadamente.
La localidad cordobesa de Villa Los Aromos, ubicada a 11 kilómetros de Alta Gracia, fue afectada por las crecidas del río Anisacate y los vecinos quedaron aislados durante algunas horas a raíz de las inundaciones en el puente principal.
Según afirmó el intendente Daniel Pastorinos a Cadena 3, el agua sobrepasó el acceso principal, que tiene una altura de cuatro metros aproximadamente.
“Tuvimos casi una hora y media con el cierre total del sector de La Isla, donde solamente podíamos salir o entrar por el puente que estaba tapado por casi tres metros de agua”, destacó el jefe comunal.
Personal de Defensa Civil y Bomberos llevó a cabo el cierre total del sector de La Vieja Usina, aunque hay consternación por la posibilidad de que haya nuevas precipitaciones.
Pastorinos explicó que “esa lluvia que hubo en los afluentes de los ríos fue mucho más que en las localidades, lo que hizo que la creciente viniera más grande”.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias para la tarde de este lunes se esperan nuevas lluvias con una probabilidad de 70%.
En tanto, para mañana, el miércoles y el jueves seguiría el mal tiempo con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 30 grados.